Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto
Terremoto

VIDEO | Presentadora sufre momento de pánico en transmisión durante terremoto en California

La conductora de televisión finalmente se oculta bajo su escritorio para protegerse

La presentadora de la cadena CBS Los Angeles, Sara Donchey, sufrió un momento de pánico en plena transmisión, momentos en que se registró un temblor de magnitud 7,1 este viernes en el sur de California, convirtiéndose en el mayor de la cadena de sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas.

Las imágenes muestran a los presentadores de la cadena CBS tratando de mantener la calma durante el terremoto, mientras describen lo que está sucediendo.

Sin embargo, la conductora finalmente se oculta bajo su escritorio para protegerse.

Las autoridades declararon el estado de emergencia el sábado en dos condados del sur de California, epicentro de los dos sismos que golpearon la región el jueves y el viernes.

Los temblores fueron sentidos incluso en Los Ángeles y las Vegas, pero su epicentro se situó en una zona de escasa población, por lo que solo se registraron hasta el momento heridos leves.

Los daños fueron en cambio importantes en las pequeñas ciudades ubicadas en torno al epicentro, a unos 240 km al noreste de Los Ángeles.

Con una magnitud de 7,1, el sismo del viernes fue 11 veces más potente que el del jueves, de 6,4. Los habitantes de la región sufrieron desde la mañana del jueves una veintena de sismos de magnitud 4 y al menos 1.200 réplicas de diferente intensidad.

Existe al menos un 10% de probabilidades de un sismo de magnitud 7 o superior la semana próxima, estimó la sismóloga Lucy Jones, del Instituto Californiano de Tecnología (Caltech).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.