Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes
Jóvenes

VIDEO: Advierten sobre “Momo Challenge” que ordena a usuarios actos de violencia y suicidios

Las autoridades, especialmente en escuelas del Noreste de Estados Unidos, están advirtiendo a los padres para que mantengan a sus hijos alejados del terrorífico juego “Momo Challenge” (El Desafío de Momo), que presenta una figura siniestra, con voz quejumbrosa y con la habilidad a través de inteligencia artificial, para ordenar actos de violencia y suicidios.

Pero el juego también está atrayendo a cientos de adultos. Es tan fuerte y aterrador, que youtube ha eliminado docenas de videos que presentaban escenas diabólicas del juego.

“Momo Challenge”, es de origen chino y surgió en la aplicación WhatsApp, con un extraño número de teléfono que hay que marcar para entrar en contacto con el horroroso avatar.

En el juego, la siniestra figura responde preguntas, conversa y discute con sus usuarios, y a partir de esa relación, comienza a asignarles las tareas.

En el pueblo de Brick Township en Nueva Jersey, los funcionarios escolares enviaron esta semana una alerta a los padres para que vigilen el uso de las redes sociales de sus hijos después de que aparentemente los alumnos de primer grado estaban discutiendo sobre el juego.

Los funcionarios de la escuela dicen que creen que un estudiante estuvo expuesto al desafío en su casa.

El “Momo Challenge” está dirigido a niños y adultos jóvenes. El "desafío" presenta a un avatar aterrador que les pide a los niños que realice varias tareas y que proporcione fotos como prueba.

El Momo amenaza a quienes no realizan las tareas que pueden escalar a actos violentos graves, incluyendo autolesiones y suicidio. Tres muertes ocurridas en septiembre estaban siendo investigadas en relación con el juego fuera de Estados Unidos.

El Momo ha provocado advertencias internacionales, incluso de los departamentos de policía en India, México y España.

En los Estados Unidos, los funcionarios de Florida publicaron advertencias sobre el juego que ya ha sido prohibido en Pakistán.

Un canal de la ciudad de Denver en Colorado, publicó en octubre un resumen de los estragos que podría provocar el Momo entre los usuarios.

TEMAS -