Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Video | Arrestan a softbolistas dominicanos durante partido en estadio de Nueva Jersey

Los deportistas fueron acusados de ingerir alcohol y fumar hookah en un lugar público

Un grupo jugadores de sóftbol fueron arrestados y multados por la policía de la ciudad de Passaic el pasado domingo 11 de agosto mientras jugaban un partido en el parque Pulaski con un uniforme de “Los compadres Barber Shop”.

Los oficiales llegaron al parque, dispersaron el partido y entre discusiones y enfrentamientos verbales apresaron y multaron a varios deportistas alegando violación de las ordenanzas municipales.

Los jugadores les pidieron a los oficiales que les permitieran terminar el partido para luego retirarse del estadio, pero los agentes insistieron en sacarlos a la fuerza hasta tal punto que se llevaron a tres de los jóvenes casi arrastrados hacia la patrulla.

Los softbolistas fueron acusados de conducta desordenada, asalto a un oficial, tomar alcohol y fumar hookah en el terreno de juego.

Héctor Lora, alcalde de Passaic, dijo que los agentes cumplieron porque los muchachos estaban ingiriendo alcohol y fumando hookah en el parque, lo cual está prohibido por las leyes municipales.

Lora añadió que al menos uno de los jugadores agredió con agua a los oficiales.

Melvin Tobías, jugador de sóftboll, negó las acusaciones del alcalde y las de la policía alegando que ellos no estaban consumiendo alcohol ni fumando hookah.

Los agentes informaron que previamente habían enviado agentes al parque para pedirles a los jugadores que mantuvieran el orden y a la vez advertirles que serían arrestados si no cumplían esas indicaciones.

Lora alegó que cuando los miembros de la policía fueron al estadio por segunda vez los jugadores se dispusieron a confrontar a los agentes.

En un video filmado por uno de los espectadores se observa a los oficiales forcejear con los deportistas y a varios de estos siendo arrestados por el suelo mientras los presentes gritaban insultos a los agentes.

Tobías aseguró que sobre actuó la escena debido a que en el estadio había un fumador y una lata de cerveza abierta. Asimismo, indicó que el desorden inició cuando los oficiales comenzaron a poner multas indiscriminadamente.

Criticó que los agentes en vez de arrestar a los infractores se pusieron a multar a todos los presentes.

Sin embargo, el alcalde insistió que las multas fueron puestas adecuadamente ya que los miembros de la policía habían hecho una primera advertencia antes proceder con los arrestos.

Lora recalcó su apoyo a los agentes mientras los deportistas calificaron como represiva la conducta de los oficiales.

TEMAS -