Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Descubrimientos
Descubrimientos

VIDEO | Hallan más restos óseos de niños chimú en Huanchaco

Niños de la nobleza Chimú fueron sacrificados y enterrados en fosas en el sector Pampa la Cruz

Expandir imagen
VIDEO | Hallan más restos óseos de niños chimú en Huanchaco
Se trata del tercer hallazgo arqueológico en el sector Pampa La Cruz. (FUENTE EXTERNA)

Un equipo de arqueólogos encontró seis nuevos restos óseos de niños sacrificados y enterrados en fosas en el distrito de Huanchaco (La Libertad) en Perú, que pertenecerían a la época Chimú.

Se trata del tercer hallazgo arqueológico en el sector Pampa La Cruz, que evidencia el sacrificio masivo de menores más grande de América.

A diferencia de los descubrimientos anteriores, los restos de estos menores se encontraron acompañados de objetos de oro y plata y de tocados de plumas y textiles. Por ello, los investigadores presumen que fueron familiares de sumos sacerdotes o guerreros destacados.

Ver también: Sacrificio de niños hace 500 años en Perú sería el más grande del mundo

El director del proyecto Programa Arqueológico Huanchaco, Feren Castillo Luján, reveló que los cuerpos presentaban cortes en los laterales del tórax. Así mismo, corresponden a niños de edades entre cuatro y 12 años.

Con los nuevos descubrimientos, el número de restos óseos de niños hallados en Pampa la Cruz asciende a 230, mientras que el de guerreros supera los 50. Según los investigadores, fueron ofrecidos a las divinidades de la cultura Chimú, con el fin de aplacar los efectos del devastador Fenómeno El Niño.

Los vestigios hallados fueron llevados al laboratorio de la Universidad Nacional de Trujillo para sus análisis respectivos.

Leer más
    TEMAS -