Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misiles
Misiles

VIDEO | Submarino nuclear ruso destruye barcos de prueba en alta mar

El sumergible Omsk lanzó un misil desde las zonas de pruebas rusas en el Pacifico

Expandir imagen
VIDEO | Submarino nuclear ruso destruye barcos de prueba en alta mar
Captura de pantalla del video del submarino ruso. (MARINA DE GUERRA RUSA)

La Marina de Guerra rusa publicó un video en el que se ve el submarino nucelar de ataque Omsk, de la flota del pacifico destruyendo un barco que simulaba ser un buque de guerra de “un potencial adversario”.

De acuerdo a la publicación del diario El Nuevo Día, el barco, que sirvió como blanco, fingió ser una nave de superficie enemiga que estaba a 350 kilómetros de la costa al momento de ser alcanzada por un misil antibuque Granit, según informó el jefe de servicio de prensa de la Flota del Pacífico la cual representa a la Armada rusa.

La cadena de noticias de Rusia RT indicó que en el área del ejercicio se encontraban buques de guerra y buques auxiliares rusos, así como aviones de combate antisubmarinos e interceptores MiG-31 de la aviación naval de la Flota.

Durante el mes de agosto pasado, las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron exitosos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. Los proyectiles fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelsk.

El Ministerio de Defensa ruso detalló que los misiles Sinevá y Bulava fueron lanzados desde la región del polo norte, en el océano Ártico y desde el mar de Barents. Los proyectiles “complementaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito los objetivos de entrenamiento”.

Yuri Dolgoruki es el principal sumergible del proyecto 955 Boréi de la Flota del Norte de Rusia, incorporado por la Marina en 2013. El submarino porta 16 misiles balísticos, que constituyen su arma principal.

Mientras tanto, Tula un submarino nuclear estratégico de misiles fue construido en 1987 por la empresa de construcción naval rusa Sevmash. Como resultado de una modernización, los sistemas del armamento radiotécnico, así como los de supervivencia y seguridad nuclear han sido mejoradas. Tula está armado con sistema de misiles Sinevá.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.