Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Video | Taxista chino expulsa a un pasajero al enterarse que volvía de la ciudad del coronavirus

Con once millones de habitantes, la ciudad de Wuhan fue puesta en cuarentena la semana pasada para prevenir la propagación del coronavirus en China

Un taxista de la ciudad china de Henan expulsó a un pasajero de su vehículo, luego que este último le confesara que acababa de regresar de Wuhan, ciudad donde se originó el brote del coronavirus que ha dejado ya más de 100 muertos en el país asiático.

En el video grabado con una cámara de vigilancia del vehículo, se aprecia cómo el taxista, que porta una máscara protectora, deja entrar a un hombre, también con mascarilla, quien iba a un hospital cercano. Oyendo que el pasajero tiene tos, le pregunta si se ha resfriado.

Luego cuestiona la respuesta del pasajero sobre su ciudad de origen, tomando en cuenta su acento.

El taxista ya comienza a indagar si el interlocutor ha visitado Wuhan, y cuando este se lo confirma, detiene el carro e insiste en que salga. Luego se dirige al pasajero de atrás diciéndole que va a llamar a la Policía, informó el portal RT.

Con 11 millones de habitantes, la ciudad de Wuhan fue puesta en cuarentena la semana pasada para prevenir la propagación del coronavirus por el país. Sin embargo, el alcalde de la urbe anunció el pasado domingo que más de 5 millones de personas habían abandonado la ciudad.

Mientras tanto, la cantidad de infectados en China ha superado las 4,500 personas a fecha del 27 de enero, y el saldo mortal por el virus 2019-nCoV asciende a 106.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.