Viuda de Pablo Escobar: “Estoy harta de que me etiqueten por las acciones de mi marido”

$!Viuda de Pablo Escobar: “Estoy harta de que me etiqueten por las acciones de mi marido”
Portada del libro publicado por la viuda de Pablo Escobar.

REDACCIÓN. La viuda del narcotraficante Pablo Escobar pidió perdón ayer a los colombianos por “todo el horror” que vivió su país a raíz de las acciones ilícitas encabezadas por el reconocido capo de la droga.

Durante una entrevista con la emisora colombiana La W, y a propósito del lanzamiento de su libro Mi vida y mi cárcel, a Victoria Eugenia Henao le preguntaron cuándo se enteró de que era esposa de un narcoterrorista. La mujer aseguró que fue a partir del asesinato en 1984 del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla que la vida de la familia cambió para siempre y comenzaron los cuestionamientos acerca de la vida de su esposo.

Escobar fue un reconocido narcoterrorista colombiano y máximo líder del Cartel de Medellín. Su figura ha sido explotada comercialmente. Fue esposo de Henao desde 1976 a 1993, año en que murió cercado por un escuadrón del Bloque de Búsqueda.

La viuda aseguró que “para nada” fue cómplice de Escobar.

“Siempre confronté a Pablo, todas sus equivocaciones, todos sus errores, todo lo que estaba pasando en el país, pero él siempre me negaba a mi todas las situaciones y me decía que siempre lo metían a él en todos los problemas”, dijo durante la entrevista radial.

Indicó que estuvo los últimos nueve años de la vida de Escobar separada de él. Andaba escondida para proteger la vida de sus hijos y de ella. “Yo dependía de la seguridad que Pablo me imponía, pero jamás Pablo me comentó y siempre negó las imputaciones por hechos que se le hacían”, dijo.

“Mi postura al lado de Pablo Escobar fue de ama de casa”, aseguró.

Afirmó que se quiso separar en muchas oportunidades de Escobar pero él le decía que “por ningún motivo en el mundo” lo iba a hacer. “El me decía: Primero muerto que separado”, dijo.

Con el libro Mi vida y mi cárcel la viuda de Escobar busca que se reflexione para que la historia no se repita. Expresó que el hecho de ser su esposa es un peso muy grande que ha cargado hasta hoy y eso la motivó a contar su historia.

“Estoy harta de que me etiqueten por las acciones de mi marido”, dijo.

Heano aseguró que del dinero de su esposo no le quedó nada; de haber quedado algo, afirmó que lo hubiera invertido en reparar a las víctimas de los actos crueles impulsados por el narcotraficante. La mujer reside en Argentina.

“Pablo Escobar no es ningún héroe para imitar”, afirmó.

20181108 https://www.diariolibre.com

+ Leídas