Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Vulnerabilidad en Instagram expone información personal de usuarios

Se trata de un fallo de seguridad que permitía a un atacante acceder a información de una cuenta

Expandir imagen
Vulnerabilidad en Instagram expone información personal de usuarios
Un artículo de la revista Forbes, reveló que fue un experto en ciberseguridad que descubrió la vulnerabilidad en la red social. (SHUTTERSTOCK)

Las redes sociales en los últimos años se han convertido en las plataformas más utilizadas por las personas, en donde comparten todo tipo de informaciones. Muchos ignoran que a través de lo que se publica, en ocasiones se revelan datos privados que podrían poner tu vida en riesgo.

Hace una semana se difundió el hallazgo de una base de datos online con números de teléfono de 419 millones de usuarios de Facebook. Esos números, además, estaban vinculados a los ID de las cuentas de Instagram.

Se trata de un fallo de seguridad que permitía a un atacante acceder a información de una cuenta, como el número de teléfono completo y nombre real de un usuario; aunque Facebook, quien confirmó la existencia de la vulnerabilidad, ya reparó el fallo.

Tras darse a conocer esta noticia, la compañía explicó que esa base era antigua y que parecía contener información obtenida antes de que se incluyeran cambios en la plataforma.

A raíz de esos cambios, ya no se puede encontrar a otros usuarios usando su número de teléfono, explicaron desde Facebook. El problema, de hecho, fue mencionado en una publicación que hizo el director de Tecnología de la compañía, el 4 de abril de 2018 desde el blog oficial de Facebook.

El conjunto de datos fue eliminado y no hay evidencia de que las cuentas de Facebook hayan sido comprometidas, aseguraron desde la red social. El punto es que nada asegura que no se vaya a utilizar a futuro esa información que fue filtrada. Porque, a ciencia cierta, no se sabe cuánta gente tuvo acceso a ese material cuando estuvo disponible ni si piensan emplear esos datos de algún momento para vulnerar la privacidad o seguridad de los usuarios.

Según menciona un artículo de la revista Forbes, fue un experto en ciberseguridad que descubrió la vulnerabilidad de la nombrada red social, que es parte de Facebook, que expone los datos de los usuarios de manera similar a la falla mencionada anteriormente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.