Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Walmart contrata agentes fuera de servicio para El Paso tras matanza

La empresa reabrió el jueves la tienda donde ocurrió el ataque

Expandir imagen
Walmart contrata agentes fuera de servicio para El Paso tras matanza
Fotografía de archivo del 25 de junio de 2019 de la entrada a un Walmart en Pittsburgh. (AP FOTO/GENE J. PUSKAR, ARCHIVO)

Walmart contrató discretamente a agentes fuera de servicio para sus tiendas en El Paso, Texas, donde un hombre armado atacó a mexicanos en una tienda en agosto matando a 22 personas.

La empresa reabrió el jueves la tienda donde ocurrió la matanza mientras se desarrollan demandas por cuestiones de seguridad. Walmart no tenía un guardia en la tienda el día del tiroteo.

Unos 50 clientes se formaron para entrar a la tienda renovada y pasaron frente a decenas de policías, guardias de seguridad y empleados de la tienda una vez que abrieron las puertas. Los trabajadores dieron la bienvenida a los clientes al grito de: “¡Bienvenidos de regreso a Walmart!”.

La policía indicó que Patrick Crusius condujo más de 10 horas desde la casa de sus abuelos donde vivía en un suburbio de Dallas para perpetrar el ataque. Crusius, de 21 años, se declaró inocente. Más de 3.000 personas de El Paso, que cuenta con una gran población latina, y la vecina Ciudad Juárez, México, estaban en la tienda cuando ocurrió el ataque.

“Hubo una época en la que Walmart contrataba a agentes fuera de servicio y durante un tiempo antes del 3 de agosto eso paró”, dijo en un correo electrónico el vocero de la policía de El Paso Enrique Carrillo. Se negó a dar más detalles.

Cuando el jefe de policía Greg Allen durante una reunión del Concejo Municipal reveló que se retirarían poco a poco los agentes, los miembros del concejo discutieron la posibilidad de contratar agentes fuera de servicio en las tiendas grandes, aunque la idea no se ha implementado.

En lugar de eso, Walmart comenzó a contratar discretamente a agentes fuera de servicio para sus tiendas en la ciudad, desde sus grandes almacenes Supercenter hasta sus tiendas más pequeñas.

___

La periodista de Associated Press Anne D’Innocenzio en Nueva York contribuyó a este despacho.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos