Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf
Golf

Woods empata récord de 82 victorias en la PGA

Expandir imagen
Woods empata récord de 82 victorias en la PGA
Tiger Woods observa su tiro de salida hacia el hoyo 2 en la última ronda del Zozo Championship, el domingo 27 de octubre de 2019, en Inzai, Japón (AP FOTO/LEE JIN-MAN)

Tiger Woods conquistó el Zozo Championship y empató el récord de Sam Snead, de 82 victorias en la Gira de la PGA.

El estadounidense de 43 años disputó los últimos siete hoyos el lunes, un día después de que la caída de la noche impidió completar la cuarta ronda. Woods firmó una tarjeta de 67 golpes, tres debajo del par, y venció por tres impactos al favorito local Hideki Matsuyama, en el Accordia Golf Narashino Country Club.

“Es una locura”, dijo Woods. “He podido ser consistente durante la mayor parte de mi carrera... y hoy fue uno de esos días en los que pude conseguir el resultado”.

Hace dos meses, Woods se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda _su quinta por el mismo problema en esa articulación. Jugaba su primer torneo de inicio en su 23ra temporada dentro de la gira.

“Todavía puedo abrirme paso en el campo”, dijo Woods. “Sé cómo jugar. Fui capaz de hacerlo esta semana”.

Al interrumpirse la cuarta ronda, Woods tenía una ventaja de tres golpes sobre Matsuyama en el primer torneo oficial de la PGA en Japón.

El lunes, Woods incurrió en un bogey en su primer hoyo, el 12, par cuatro. Sin embargo, lució sólido en el resto de la ruta, con birdies en el 14 y el 18, para finalizar con un acumulado de 261, 19 bajo par.

Matsuyama cerró también con una tarjeta de 67.

Rory McIlroy, el jugador con mejor ubicación en el ranking que participó en el certamen, completó su ronda con cuatro birdies para un marcador de 67. Empató en el tercer puesto con Sungjae Im, en 13 bajo par.

Im firmó una tarjeta de 65.

Woods abrió con rondas consecutivas de 64 golpes, antes de que la lluvia impidiera jugar el sábado. La tercera ronda se disputó el domingo, cuando Woods logró un 66.

De inmediato, comenzó la cuarta ronda, que no pudo completarse.

“Ha sido una larga semana”, dijo Woods. “Cinco días en la cima es mucho tiempo”.

TEMAS -
  • Golf
  • PGA
  • Tiger Woods

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos