Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Ya hay 362 víctimas y 17.300 infecciones por nuevo virus

Expandir imagen
Ya hay 362 víctimas y 17.300 infecciones por nuevo virus
Personal sanitario provisto con trajes protectores traslada a una paciente infectada con coronavirus a un pabellón de aislamiento en el Segundo Hospital del Pueblo en Fuyang, provincia de Anhui, en el centro de China. (CHINATOPIX VÍA AP)

China envió a trabajadores médicos y equipo el lunes a su recién terminado hospital de 1.000 camas para tratar a las víctimas de un nuevo virus que ha dejado 362 muertos y más de 17.300 personas infectadas en el país y el extranjero.

La reapertura de escuelas también fue demorada para impedir que el virus se extienda más en la provincia central de Hubei, la más golpeada, donde el hospital especializado en la ciudad de Wuhan fue erigido en sólo 10 días. Se está construyendo un segundo hospital con 1.500 camas.

En una ciudad las restricciones fueron endurecidas aún más al permitir que sólo un familiar pueda salir a adquirir comestibles cada dos días.

Equipos médicos del Ejército de Liberación del Pueblo seguían llegando a Wuhan para relevar a los abrumados trabajadores sanitarios de esta ciudad, la capital provincial, y para trabajar en el nuevo hospital, localizado en la campiña lejos del centro de la urbe. Tomas de video difundidas por la televisora estatal CCTV mostraban pabellones prefabricados equipados con equipo médico de vanguardia y sistemas de ventilación.

Zhong Nanshan, destacado epidemiólogo chino, dijo que el tener espacio adicional en los hospitales es crucial para detener los contagios.

“La falta de habitaciones de hospital obligó a la gente enferma a volver a sus casas, lo cual es extremadamente peligroso. Así, el tener (camas) adicionales disponibles es un gran avance”, declaró al canal noticioso de CCTV, el cual opera las 24 horas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos