Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Yaquis caen 5-7 ante Naranjeros en béisbol mexicano

El jugador de los Padres de San Diego, Luis Urías, tuvo un destacado debut este sábado en la Liga Mexicana del Pacífico al conectar de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para los Yaquis de Ciudad Obregón, que terminaron derrotados por 5-7 ante los Naranjeros de Hermosillo.

El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 5-4, un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Yadiel Hernández y Julián León sacudieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones para destacar en el ataque de los Naranjeros.

Kevin Quackenbush (2-0) completó una entrada en blanco con dos abanicados para recoger el triunfo, y perdió Carlos Machorro (1-1), tras conceder dos anotaciones en un capítulo.

En Monterrey, un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, definió el encuentro en la victoria por 6-5 de los Sultanes sobre los Tomateros de Culiacán, que vieron concluida una seguidilla de cuatro triunfos.

José Luna conectó un cuadrangular solitario, Niko Vázquez se fue de 4-3 con una remolcada y Félix Pérez de 4-1 con una producida y dos anotadas destacaron en la ofensiva de los Sultanes.

Thomas Melgarejo (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue para Alberto Baldonado (0-1), tras conceder una carrera y dos hits en apenas un tercio de entrada de labor.

En Jalisco, el estelar José Manuel Rodríguez sacudió un sencillo productor en el fondo de la undécima entrada para darle a los Charros de Jalisco una victoria por 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Luis Rodríguez (2-0) retiró un episodio en blanco para llevarse el triunfo en labor de relevo, y perdió Marco Antonio Rivas (2-3), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Los Mochis, los Cañeros anotaron en tres ocasiones en la parte baja del octavo episodio gracias a un cuadrangular de dos carreras de Lorenzo Quintana y un vuelacercas solitario de Leandro Castro, en ruta a una victoria por 5-3 sobre los Algodoneros de Guasave.

Juan Gámez (2-1) retiró una entrada y un tercio en blanco con tres abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Delgadillo (0-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en un episodio y un tercio.

En Navojoa, Xavier Scruggs conectó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, para impulsar a Águilas de Mexicali a una victoria por 6-1 sobre los Mayos.

Eduardo Vera (1-0) sólo permitió tres imparables en seis episodios en blanco mientras abanicaba a seis adversarios para ganar el juego, y lo perdió Jaime Lugo (0-2), castigado con seis anotaciones y seis imparables en una entrada y dos tercios.

---

VENEZUELA

Los Tigres de Aragua anotaron cuatro veces en la parte de la décima entrada gracias a un cuadrangular de tres carreras de Henry Rodríguez, y un vuelacercas solitario de Anthony Concepción, para derrotar este sábado por 6-2 a los Caribes de Anzoátegui y llegar a seis victorias consecutivas en la Liga Venezolana de Béisbol.

Tiago Da Silva (3-0) permitió una carrera y dos imparables en dos episodios para gana el encuentro, y lo perdió José Roca (1-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas una entrada.

En Valencia, Gioskar Amaya conectó un sencillo remolcador bateado como emergente en el fondo de la novena entrada, para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita y darle a los Navegantes del Magallanes una dramática victoria por 10-9.

Garabez Rosa conectó de 5-4 con dos dobles y dos carreras producidas, Wuilmer Becerra se fue de 4-3 con un cuadrangular, dos remolcadas y cuatro anotadas, mientras que Ronny Cedeño apiló tres imparables y dos carreras empujadas para destacarse en el ataque de los ganadores.

Manny Acosta (2-1) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para ganar el encuentro, y el revés fue a la foja de Luis Bastardo (0-1), castigado con dos anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada.

En Barquisimeto, Welington Dotel bateó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, Yonathan Mendoza agregó un triple remolcador de una más y Yojhan Quevedo añadió dos imparables y una empujada en ella victoria de los Cardenales de Lara por 7-1 sobre las Águilas del Zulia.

Williams Pérez (1-0) retiró cinco entradas en blanco permitiendo apenas tres indiscutibles para ganar el duelo, y lo perdió César Carrillo (0-2), tras conceder cuatro anotaciones y siete imparables en cinco episodios.

En Caracas, Danry Vázquez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones, Samir Duenez conectó de 3-2 con dos remolcadas y Juan Apodaca añadió dos imparables y una carrera empujada para guiar a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 8-1 sobre los Leones del Caracas.

Antonio Noguera (1-1) permitió una carrera y tres hits en cuatro sólidos episodios en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Wanel Vázquez (0-2), tras conceder dos anotaciones y tres hits en una entrada y dos tercios.

Águilas del Zulia lideran el circuito con marca de 11-5, seguidos por Cardenales de Lara (10-6), Tigres de Aragua (10-6), Tiburones de La Guaira (8-8), Bravos de Margarita (7-10), Caribes de Anzoátegui (7-10), Navegantes del Magallanes (7-10) y Leones del Caracas (6-11).

---

REPÚBLICA DOMINICANA

Un imparable productor de Yeison Asencio en la parte baja de la décimo cuarta entrada puso fin a una dramático encuentro con la victoria de los Tigres del Licey por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Asencio fue la gran figura a la ofensiva por los Tigres, tras batear de 7-2, con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Jorge Bonifacio aportó tres indiscutibles y una remolcada para la causa de los ganadores.

El relevista Lisalverto Bonilla (1-0) retiró una entrada en blanco para recoger la victoria, y el revés fue al registro de Yunior Marte (0-3), tras recibir una carrera y tres imparables en una entrada y dos tercios.

En Santiago de Los Caballeros, Roony Rodríguez conectó de 5-4, con un doble y cuatro carreras producidas, mientras que Juan Lagares sacudió un cuadrangular y empujó dos anotaciones en el triunfo de las Águilas Cibaeñas por 9-1 sobre los Leones del Escogido.

El abridor Richelson Peña (4-2) permitió apenas una carrera y cuatro imparables en seis episodios para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue a la foja de Jimmy Cordero (0-1), tras conceder una carrera y cuatro indiscutibles en dos capítulos.

En la Romana, Estrellas Orientales desplegaron una ofensiva de 20 imparables en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Toros del Este.

José Marmolejos bateó de 5-4 con dos dobles, una carrera producida y dos anotadas, Junior Lake se fue de 6-3 con dos producidas, Elliot Soto de 4-2 con dos empujadas y Taylor Motter de 5-2 con dos producidas y dos anotadas para destacar en la activa ofensiva de los ganadores.

El triunfo correspondió a Logan Bawcom (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Jorge Martínez (3-2), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables apenas un episodio.

Toros del Este lideran el circuito con registro de 20-13, seguidos por Leones del Escogido (19-14), Tigres del Licey (17-16), Águilas Cibaeñas (16-16), Gigantes del Cibao (15-18) y Estrellas Orientales (11-21).

---

PUERTO RICO

Una brillante apertura de Giovanni Soto condujo este sábado a los Gigantes de Carolina a una victoria por 4-0 sobre los Cangrejeros de Santurce y tomaron el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Soto (1-0) sólo permitió un imparable en siete dominantes episodios para anotarse la victoria, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Héctor Héctor Hernández (0-1), tras conceder tres anotaciones y cinco hits en cinco capítulos.

Anthony García conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Edwin Gómez añadió un doble remolcador de una más para liderar el ataque de los ganadores.

En Manatí, San Travis sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Jonathan Morales agregó un vuelacercas solitario para impulsar a los Criollos de Caguas a una victoria por 6-3 sobre los Atenienses de Manatí.

El relevista Luis Cruz (2-0) lanzó dos entradas en blanco sin permitir imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Alex Romero (1-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en cuanto episodios.

Carolina se ha apoderado de la cima del circuito con marca de 5-1, seguidos por Santurce (4-2), Caguas (3-4) Manatí (2-4) y Mayagüez (2-5)

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos