Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Yaquis ganan a Sultanes y ligan ocho triunfos en el Pacífico

Los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron dos veces en la parte baja de la 14ta entrada para revertir una desventaja y dejar en el terreno a los Sultanes de Monterrey, con una victoria por 8-7 con la que llegaron a ocho triunfos consecutivos en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con los Yaquis abajo por una carrera, el jugador de las Grandes Ligas Luis Urías abrió la parte baja de la 14ta con un doble, avanzó a tercera base con un toque de sacrifico y anotó la carrera del empate con un imparable productor de Alonso Gaitán. Un golpe a Paulo Orlando y una base por bolas negociada por Isaac Paredes llenaron las bases para que Juan Carlos Gamboa impulsara la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio.

Carlos Machorro (2-1) permitió una carrera y dos imparables en su relevo de dos entradas para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Erick Casillas (0-2), tras tolerar la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Jalisco, el estelar José Manuel Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo del noveno episodio para revertir un marcador adverso y dar a los Charros de Jalisco una espectacular victoria por 7-6 sobre los Tomateros de Culiacán.

Joshua Corrales (1-0) abanicó a tres de los cuatro rivales que enfrentó sin permitir carreras para ganar el encuentro. Perdió Ryan Kelly (0-2), castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Hermosillo, una brillante apertura del veterano Javier Solano guio a los Águilas de Mexicali a una victoria por 8-1 sobre los Naranjeros.

Solano (2-5) se llevó la victoria tras permitir sólo una carrera cuatro imparables en seis sólidos episodios, mientras que el revés fue al registro de Jorge Castillo (1-1), tras tolerar cuatro anotaciones y siete hits en cuatro entradas y un tercio.

Javier Salazar conectó de 4-2 con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas, Daniel Castro apiló tres imparables con una remolcada y DJ. Peterson aportó un cuadrangular solitario para destacar en el ataque de los Águilas.

En Los Mochis, Leandro Castro conectó un sencillo productor en la misma primera entrada, y los Cañeros de Los Mochis se apoyaron en una brillante salida de Andrés Ávila para derrotar por 1-0 a los Mayos de Navojoa.

Ávila (1-5) ganó por primera vez en la temporada tras completar siete brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables para los Cañeros La derrota fue para Luis Payán (1-5), pese a conceder sólo una carrera y tres hits en seis episodios.

En Guasave, Edson García conectó un doble remolcador de una carrera, mientras que Anthony Giansanti y Ramón Ríos agregaron sendos sencillos remolcadores dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada; con el que los Venados derrotaron por 4-1 a los Algodoneros.

El estelar Mitch Lively (3-1) aprovechó el apoyo ofensivo de sus compañeros y ganó el encuentro tras lanzar cinco entradas y dos tercios de sólo una carrera y seis imparables, el revés fue a la foja de Scarlyn Reyes (0-1), castigado con cuatro carreras y tres hits en su apertura de apenas dos tercios de entrada.

Obregón mantiene el liderato en la segunda vuelta del circuito con marca de 9-3, seguidos por Jalisco (9-4), Culiacán (7-5), Mexicali (7-6), Los Mochis (7-6), Hermosillo (6-6), Navojoa (6-7), Guasave (5-7), Mazatlán (4-9) y Monterrey (3-10).

___

PUERTO RICO: Santurce vence a Carolina en duelo de líderes

Un error del antesalista japonés Masaki Mimori permitió que los Cangrejeros de Santurce anotaran en dos ocasiones en la parte alta de la novena entrada con lo que revirtieron un marcador adverso y derrotaron el sábado 3-2 a los Gigantes de Carolina para recuperar la cima de la liga de Puerto Rico.

Eddy Reynoso (3-0) retiró dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y le perdió Kasuki Sugiyama (0-1), castigado con dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Caguas, Hisanori Yasuda y Monte Harrisaron conectaron sendos dobles remolcadores de una carrera dentro de un ataque de tres anotaciones en el fondo del octavo episodio, y los Criollos de Caguas derrotaron 4-2 a los Indios de Mayagüez.

Ganó Armando Rivero (1-0) tras retirar dos tercios de entrada sin permitir carreras, y perdió Jorge López (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en un episodio y dos tercios.

Los Cangrejeros de Santurce retomaron la cima del circuito con marca de 9-6, seguidos por Carolina (9-8), Caguas (8-6), Mayagüez (8-9) y Atenienses de Manatí (5-10).

___

VENEZUELA: Águilas ganan quinto seguido y ratifican su liderato

Una explosiva noche a la ofensiva de Jairo Pérez lideró a las Águilas del Zulia a una cómoda victoria por 10-4 sobre los Tigres de Aragua, con lo que llegaron a cinco triunfos de manera consecutiva, consolidando su liderato en la liga venezolana.

Pérez conectó de 4-4, con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. Además, Ángel Reyes la sacó del parque en solitario y Alex Romero se fue de 5-2 con dos carreras producidas para la causa de los Águilas.

Logan Duran (4-0) permitió dos carreras limpias y seis imparables en cinco episodios para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jonathan Vargas (0-1), castigado con cuatro anotaciones y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

En Caracas, Danry Vásquez conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 13ra entrada para que los Tiburones de La Guaira derrotasen 6-5 a los Bravos de Margarita, para su octavo triunfo consecutivo.

El veterano Francisco Butto (1-0) se anotó la victoria tras retirar una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y perdió el panameño Manny Corpas (0-1) tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en un extenso relevo de cinco entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, René Reyes y Balbino Fuenmayor sacudieron sendos cuadrangulares de tres carreras y Alexi Amarista añadió un vuelacercas más con uno a bordo, en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 9-2 sobre los Navegantes del Magallanes.

Francisco Del Rosario (1-3) lanzó dos entradas perfectas con seis abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Wilfredo Boscán (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en tres capítulos.

En Barquisimeto, Ramón Cabrera sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en la parte alta del octavo episodio, y los Leones del Caracas derrotaron 3-1 a los Cardenales de Lara.

Loiger Padrón (1-3) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro, y lo perdió Ricardo Gómez (1-2), tras tolerar dos anotaciones en su relevo de apenas dos tercios de entrada.

Con estos resultados, el Zulia lidera el circuito con marca de 20-7, seguidos por La Guaira (17-10), Cardenales (16-11), Caribes (14-15), Leones (12-15), Tigres (11-15), Navegantes (10-17) y Bravos (9-19).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos