Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Yaquis se aseguran 1er lugar en Liga Mexicana del Pacífico

Carlos Sepúlveda conectó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Isaac Paredes y Jesús Valdez añadieron sendos sencillos remolcadores para impulsar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán, con lo que ligaron 10 triunfos de manera consecutiva y aseguraron el primer lugar de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Carlos de León (3-0) permitió dos carreras y dos imparables en cinco episodios para ganar el encuentro y Romario Gil (1-4) sufrió un nuevo descalabro tras conceder tres anotaciones y cuatro imparables en una entrada y dos tercios.

En Mazatlán, Domonic Brown sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto episodio en la victoria 2-1 de los Venados sobre los Mayos de Navojoa.

Irwin Delgado (1-3) ganó por primera vez en la temporada tras permitir sólo una carrera y cinco indiscutibles en seis episodios y dos tercios, mientras que Mitch Lambson (2-2) perdió pese a permitir sólo dos anotaciones y tres hits en seis entradas.

En Guasave, Roger Bernadina sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el tercer episodio y Emmanuel Ávila aprovechó un lanzamiento descontrolado de Mike Broadway para anotar la carrera de la diferencia en la victoria 5-4 de los Algodoneros de Guasave sobre los Charros de Jalisco.

Isaac Jiménez (2-2) retiró un capítulo en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y perdió Mike Broadway (1-3) tras conceder la carrera de la diferencia en un episodio.

En Hermosillo, Francisco Peguero conectó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas y Julián León añadió un cuadrangular solitario para liderar el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por 9-6 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Mike Kickham (4-2) permitió sólo una carrera y seis imparables en seis entradas y un tercio de labor para reclamar la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Andrés Ávila (0-3) tras tolerar cuatro anotaciones y nueve indiscutibles en cinco episodios.

En Mexicali, el duelo entre los Águilas y los Sultanes de Monterrey fue suspendido por lluvia después de un prolongado receso con el encuentro empatado a una carrera por bando después de seis entradas y media. El encuentro de reanudaría el miércoles como parte de una doble cartelera.

Obregón lidera el circuito y ha asegurado el primer lugar a dos juegos de concluir la primera vuelta con registro de 22-11, seguido por Hermosillo (19-13), Jalisco (19-14), Culiacán (17-16), Monterrey (16-16), Los Mochis (15-18), Mazatlán (15-18), Guasave (15-18), Mexicali (14-18) y Navojoa (11-21).

___

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara despegaron una ofensiva de 11 imparables para derrotar el martes por 6-2 a los Tiburones de La Guaira, con lo cual alcanzaron a las Águilas del Zulia en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Josemar Cordero conectó de 3-2 con un doble y tres impulsadas, mientras que Anthony Jiménez bateó de 4-2 con una remolcada.

José Martínez (2-0) retiró dos tercios de entrada como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Wendell Floranus (0-1), tras permitir tres carreras y cinco imparables en cuatro episodios.

En Maracaibo, un ataque de cinco carreras en la cuarta entrada y cinco más en la novena fueron definitivos en la victoria de los Leones del Caracas por 13-7 sobre las Águilas.

Wilfredo Tovar se fue de 5-2 con dos producidas, Isaías Tejeda sacudió un cuadrangular de dos carreras y Juan Silverio conectó de 5-4 con tres anotadas.

Yoimer Camacho retiró una entrada perfecta en labor de relevo para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Henry Rodríguez (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Puerto La Cruz, Julio González conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Nicol Parra aportó un sencillo productor de dos anotaciones para que los Bravos de Margarita superaran 5-4 a los Caribes de Anzoátegui.

Jesús Yepez (2-1) retiró una entrada en blanco para anotarse la victoria. El descalabro fue para Francisco DelRosario (0-2), tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en cuatro entradas y dos tercios.

En Valencia, Henry Rodríguez, Nelson Pérez y Yadir Drake pegaron sendos sencillos remolcadores de una carrera dentro de una ataque de cuatro anotaciones en la novena entrada, y los Tigres de Aragua derrotaron 9-7 a los Navegantes del Magallanes.

Jhondaniel Medina (2-0) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Perdió Manny Acosta (1-1), castigado con cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada.

Las Águilas y los Cardenales lideran el circuito con marca de 9-4, seguidos por Bravos (7-6), Tigres (7-6), Tiburones (5-8), Navegantes (5-8), Caribes (5-7) y Caracas (5-8).

DOMINICANA

Paolo Espino lanzó seis entradas sin permitir hits ni carreras, y los Toros del Este llevaron un juego sin imparables hasta el noveno episodio para imponerse 3-1 sobre los Tigres del Licey para reafirmarse en el liderato de la liga dominicana.

La victoria fue para Espino (1-0), tras lanzar seis entradas en las que sólo regaló dos bases por bolas y abanicó a nueve rivales. La derrota fue al registro de Vladimir Gutiérrez (1-4), quien concedió una carrera y dos imparables en apenas una entrada y dos tercios.

Rubén Sosa conectó de 3-1 con una carrera producida y una anotada, mientras que Yamaico Navarro empujó una más con un elevado de sacrificio.

En Santo Domingo, Melky Mesa sacudió un triple remolcador de una carrera y anotó gracias a un sencillo productor de Yusniel Díaz, para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 2-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Davis Kubiak (3-2) retiró cinco entradas sin permitir carreras y tolerando apenas dos imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Gabriel Ynoa (0-1), pese a conceder sólo dos carreras y tres imparables en seis episodios.

En Santiago de Los Caballeros, Robel García sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y John Nogowski produjo una más con doble, para que las Águilas Cibaeñas se impusieran 3-1 sobre las Estrellas Orientales, que vieron terminada una racha de tres triunfos.

Yunesly Maya (1-1), sólo permitió dos imparables durante seis episodios en blanco, con seis abanicados, para anotarse la victoria. El tropiezo fue para Mitch Talbot (0-3), tras conceder una carrera y tres hits en tres entradas.

Los Toros son ahora líderes, con una foja de 19-11, seguidos por Leones (18-12), Gigantes (15-15), Tigres (15-15), Águilas (14-16) y Estrellas Orientales (9-21).

PUERTO RICO

Ademar Burgos sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Brian Navarrete aportó un sencillo remolcador para guiar a los Gigantes de Carolina a una victoria por 2-0 sobre los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Miguel Martínez (1-0) permitió sólo dos imparables en cinco entradas para ganar el encuentro. El derrotado fue Randy LeBlanc (0-1), tras conceder una carrera y dos hits en dos entradas y dos tercios.

En Manatí, Ray-Patrick Didder coronó un ataque de tres carreras en la parte baja del noveno episodio, con un sencillo remolcador que dejó en el terreno a los Criollos de Caguas y le dio a los Atenienses una dramática victoria por 5-4.

Anthony Gose (1-0) ganó el encuentro pese a permitir dos carreras en una entrada, mientras que el revés fue para Miguel Mejía, castigado con tres anotaciones y cinco imparables en apenas dos tercios de entrada.

Cangrejeros, Gigantes y Atenienses comparten la cima con un récord de 2-1. Criollos marchan con 1-2 e Indios con 1-3.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos