Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Intrant inicia proceso de rotulación en el transporte privado

El operativo comenzó con diferentes compañías del país

Expandir imagen
Intrant inicia proceso de rotulación en el transporte privado
Un trabajador del Intrant colocando un rótulo en un vehículo del transporte privado. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició la rotulación de vehículos del transporte privado para la correcta identificación de las compañías que cumplan con los requisitos para ofrecer ese servicio en la República Dominicana.

A través de una nota de prensa, el Intrant informó que el proceso consiste en colocar dos rótulos en las puertas de los vehículos y uno en el cristal, los cuales poseen un código QR, a los fines de garantizar la fiscalización y seguridad para los usuarios.

El operativo comenzó con diferentes compañías del transporte privado del país.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que a partir de este proceso, tanto el Intrant como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tendrán a mano el mecanismo para identificar las unidades autorizadas para operar y aquellas que no lo estén, de conformidad a la información que contiene el rótulo.

Expandir imagen
Infografía
Un trabajador del Intrant coloca un rótulo en un vehículo del transporte privado. (FUENTE EXTERNA)

De los Santos explicó que después de obtener la licencia de operación emitida por el Intrant, se procede a la colocación de los rótulos, los cuales indican que estos vehículos están autorizados para brindar el servicioy la licencia de la compañía a la que pertenece el vehículo.

El Intrant informó que ese operativo corresponde a la primera etapa de rotulación, ya que la jornada continuará en otras provincias del país. Dicha rotulación avala que la compañía está autorizada para ofrecer el servicio de transporte de conformidad con la Ley 63-17.

El artículo 44 de dicha ley instruye sobre obligatoriedad de que las compañías obtengan la licencia de operación correspondiente para cada modalidad de transporte, exhibiendo un rótulo de identificación debidamente autorizado por el Intrant, por lo que el organismo trabajó en las convocatorias de registro a nivel nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.