Investigan diputado reformista por cargamento de armas decomisado en muelle de Haina

$!Investigan diputado reformista por cargamento de armas decomisado en muelle de Haina
Néstor Muñoz.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República investiga al diputado del Partido Reformista (PRSC ) por San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz, por su supuesta vinculación al decomiso de un cargamento de armas de guerra, sin numeración, en el muelle de Haina, la pasada semana.

Una fuente informó que en las próximas horas podría ser citado para profundizar las investigaciones.

En la tarde de este miércoles los diputados del PRSC dieron un espaldarazo al legislador involucrado en el caso y rechazaron las acusaciones en su contra.

“En este momento el Bloque de Diputados del PRSC rechaza cualquier especulación en contra de sus legisladores, en torno al tráfico de armas de fuego y emplaza a cualquier autoridad a que asuma la responsabilidad e indique con elementos probatorios tal falsedad”, dijo Pedro Botello, vicevocero del grupo.

Decomiso

El pasado miércoles, oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, en el Puerto Haina Oriental.

Entre los fusiles incautados hay un AR 15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un Fusil Automático Liviano (mejor conocido con FAL), todos acompañados de un gran cantidad de cajas de municiones. Además, se incautaron un gran número de cargadores para las armas decomisadas.

20160921 http://www.diariolibre.com

+ Leídas