Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Investigan robo a couriers en almacenes de Aduanas en el AILA

Expandir imagen
Investigan robo a couriers en almacenes de Aduanas en el AILA
El sector de Aduanas en el Aeropuerto Las Américas. (FUENTE EXTERNA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales de inteligencia aeroportuaria, adscritos al CESAC, investigan un robo de mercancías en el depósito cinco del área de carga del aeropuerto , donde personas hasta el momento desconocidas sustrajeron mercancías por valor aun indeterminado.

El robo ocurrió durante el pasado fin de semana, habrían sustraído del referido depósito, celulares, computadoras laptops, relojes, tablets, perfumes, zapatos, tenis y otros objetos valiosos transportados al país, por correos privados desde el exterior.

El deposito número cinco es propiedad de la Dirección General de aduanas DGA, el mismo es utilizado como almacén, para reguardar las mercancías de las compañías privadas de envío y remesadoras. Está ubicado en la terminal de cargas Punta Caucedo.

El hecho ocurrió según los reportes ofrecidos la madrugada del pasado sábado. La anomalía fue detectada por oficiales del CESAC, mediante recorridos habituales.

Con el robo según se indicó, resultaron afectadas numerosas empresas de couriers privados que transportan mercancías variadas a usuarios que las compran por internet. Asimismo, se estableció que gran parte de los artículos sustraídos proviene de Estados Unidos y naciones europeas.

Esta mañana, se sumaron a las pesquisas oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) , acompañadas de autoridades judiciales, Aduanas, ejecutivos de las empresas afectadas y oficiales superiores del CESAC, quienes realizaban levantamientos en el lugar para establecer tipo, cantidad y valor de los artículos robados.

Sin embargo, se indicó que hasta el momento no hay personas detenidas por la violación de dicho hangar, que cuenta con la vigilancia exclusiva de Celadores de Aduanas, Personal de Seguridad de las mismas compañías de envíos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria CESAC, organismo que habría sido el que detectó el caso.

Se informó que los oficiales, además de realizar un levantamiento junto a las autoridades de Aduanas, tratan de establecer la cantidad de artículos sustraídos.

Los investigadores también analizan algunas cámaras de seguridad que existen en los alrededores donde opera el almacén y otras ubicadas en distintas zonas de la terminal de Cargas Punta Caucedo.

En ese depósito se han registrado en los últimos años numerosos robos de mercancías atribuidos a la poca vigilancia que existe en el lugar y a la falta de cámaras de control que sí existe en en otros depósitos.

TEMAS -