Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Himno nacional
Himno nacional

Investigarán agentes policiales que no habrían prestado atención al Himno Nacional

El sacerdote Cabrera las califica como un irrespeto

Expandir imagen
Investigarán agentes policiales que no  habrían prestado atención al Himno Nacional

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, designó una comisión para investigar la veracidad de un vídeo que circula donde varios agentes de la institución chatean mientras se entona el Himno Nacional Dominicano.

En tanto, el capellán de la institución, Alejandro Cabrera, calificó el hecho como un irrespeto.

Cabrera aplaudió que la dirección del cuerpo del orden, haya dispuesto una investigación del caso, el cual lo califica como muy grave.

“Y eso tendrá alguna consecuencia que yo desconozco, es decir, ya se abrió una investigación, pero de verdad desconozco las consecuencias que tendrá esto, es de verdad que fue un irrespeto”, dijo Cabrera cuando periodistas le preguntaron sobre el tema.

El cura hizo un llamado no solo a los miembros de la Policía, sino a toda la sociedad, a que pongan en alto los valores patrios.

“Que ese valor patrio podamos ponerlo siempre por alto, tener respeto y admiración por la Patria”, pidió.

Mientras tanto, el vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, declaró que esperarán los resultados de la investigación ordenada por el director de la Policia, Bautista Almonte, para saber el contexto en que sucedieron las cosas.

“En otros tiempos la sanciones pudieron haber sido inmediatas, pero ustedes saben que nosotros debemos respetar el debido proceso y ya, inclusive, nuestros propios miembros para poder sancionarlos tenemos que abrir una investigación e identificar en el contexto en que pasaron las cosas”, explicó.

Sostuvo que en caso de que se determine que las agentes incurrieron en faltas, “nosotros tenemos una ley que tiene un protocolo de conducta” y que los inspectores que tienen a su cargo el proceso investigativo buscarán la sanción que les corresponda.

TEMAS -