Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Damnificados
Damnificados

Invi entrega casas a damnificados de incendio en Loma del Chivo

Las familias perdieron todos sus ajuares a causa del siniestro, que fue provocado por un cortocircuito

Expandir imagen
Invi entrega casas a damnificados de incendio en Loma del Chivo
Andreina Martínez Abreu recibió una vivienda del Invi. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) entregó esta mañana dos viviendas reconstruidas a igual número de familias que perdieron todos sus ajuares durante un incendio en septiembre pasado en el sector Loma del Chivo del barrio 27 febrero.

La entrega estuvo a cargo de Mario Jacob, director Social del Invi quien explicó que las viviendas fueron construidas por instrucción del presidente Danilo Medina, y que en los próximos días se reconstruirán otras dos que también fueron consumidas por el siniestro.

Los beneficiarios son los hermanos Danilo y Eduardo Guzmán y Andreina Martínez Abreu, quienes agradecieron al Invi la reposición de sus hogares.

Martínez, quien está a punto de dar a luz a su tercer hijo, narró que la noche del incendio, provocado por un cortocircuito, no les dio tiempo a sacar ninguna pertenencia y tuvo que abandonar su casa a la una de la madrugada, logrando salvar a sus dos hijos, de 6 y 4 años.

Jackson Tavares, ingeniero a cargo de la obra precisó que las casas, se construyeron a un costo de aproximado de 550 mil pesos, y cuentan con dos habitaciones, baño, cocina y área de lavado.

El incendio ocurrió en septiembre del año pasado a causa de un cortocircuito, que provocó que varias familias perdieran todos sus ajuares.

TEMAS -