Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acusación
Acusación

Irán acusa a EEUU de incidente naval

Reconoció que protagonizó un percance naval con buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico la semana pasada

Expandir imagen
Irán acusa a EEUU de incidente naval
En esta imagen del miércoles 15 de abril de 2020 distribuida por la Marina de Estados Unidos, barcos de la Guardia Revolucionaria iraní pasan cerca de buques militares estadounidenses en el Golfo Pérsico, cerca de Kuwait. (Marina de los Estados Unidos via AP)

La Guardia Revolucionaria Iraní reconoció este domingo que protagonizó un percance naval con buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico la semana pasada, pero acusó a las fuerzas norteamericanas de haberlo iniciado, aunque no ofreció pruebas.

El pasado miércoles las fuerzas navales estadounidenses difundieron un video de lanchas iraníes acercándose a buques de guerra estadounidenses en el norte del Golfo Pérsico, cerca de Kuwait.

La Guardia Iraní alegó que sus efectivos estaban realizando un simulacro y se enfrentó a “acciones poco profesionales y provocadores de las fuerzas estadounidenses que desoyeron las advertencias”. Añadió que eventualmente las unidades norteamericanas se retiraron.

La Guardia iraní no publicó evidencia alguna que fundamente sus denuncias. Acusó además a las unidades norteamericanas de impedirle el paso a buques iraníes el 6 y el 7 de abril.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos