Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Irma aumentó su velocidad de traslación mientras avanza hacia Puerto Rico

Expandir imagen
Irma aumentó su velocidad de traslación mientras avanza hacia Puerto Rico
Huracán Irma a las cinco de la mañana de este miércoles y su posible trayectoria. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE LOS ESTADOS UNIDOS.)

SANTO DOMINGO. La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó la mañana de este miércoles que el extremadamente peligroso huracán Irma, categoría 5, aceleró durante la madrugada su velocidad de traslación mientras avanza sobre las Antillas Menores y se acerca a Puerto Rico.

Gloria Ceballos informó que su velocidad de traslación actual es de 26 kilómetros por hora y mientras se acerca a la isla de Puerto Rico ha tomado una dirección desde el este hacia el noroeste. “Lo que eso significa es que coincide con la trayectoria pronosticada de que va a pasar al norte del territorio nacional pero el centro estaría pasando por aguas del Atlántico paralelo a nuestras costas, esa es la situación que se mantiene al día de hoy”, dijo Ceballos al Sol de la Mañana.

La experta señala que como se mantienen los pronósticos, siguen igual las alertas de huracán para el litoral norte y de tormenta para la costa sur.

Ceballos señala que mientras este fenómeno se mantenga al este de la isla “no podemos garantizar de que no vamos a tener en todo el territorio nacional los efectos asociados con el huracán Irma, sea las ráfagas de viento, las lluvias el oleaje, todo este cuadro se mantiene igual hasta tanto Irma esté al oeste de la liga”.

ONAMET espera que a partir de la tarde de este miércoles el campo nuboso asociado a Irma afecte la región este del país hasta el Gran Santo Domingo.

TEMAS -