Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Isaac se convierte nuevamente en tormenta tropical

Expandir imagen
Isaac se convierte nuevamente en tormenta tropical
Imagen de satélite del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

SANTO DOMINGO. Isaac volvió a convertirse la tarde de este viernes en tormenta tropical, informó en su boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC), y pronosticó que su “futuro es incierto”.

A las 5: 00 de la tarde, el centro de la tormenta tropical estaba localizado cerca de la latitud 15.3 norte, longitud 68.2 oeste, establece el NHC. “Isaac se mueve hacia el oeste a cerca de 14 millas por hora (mph) (22 kilómetros por hora) y se espera que continúe este movimiento general con una disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días con un giro hacia el oeste-noroeste posible hacia la tarde del domingo. En la trayectoria pronosticada, Isaac se moverá sobre el este y centro del mar Caribe durante los próximos días y se espera que esté cerca o al sur de Jamaica a principios de la semana próxima”, indica el informe del NHC.

Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 2 a 3 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 5 pulgadas a través del sureste de Puerto Rico.

Mientras que se esperan totales de lluvia de 2 a 3 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 4 pulgadas a través del sur central de la República Dominicana, suroeste de Haití y Jamaica.

TEMAS -