Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Israel Alcántara regresa al Licey como coach

Expandir imagen
Israel Alcántara regresa al Licey como coach
BASEBALL CITY.- El máximo jonronero en la historia del Licey está de regreso. Si, pero como entrenador.

"Estoy aquí de coach, aunque, todavía no he anunciado mi retiro" apuntó Israel Alcántara, quien se ha convertido en la sensación del campamento, que entra a su segunda semana.


Alcántara fue cambiado al Escogido en el invierno del 2005 luego de superar la marca de más jonrones con el Licey en poder del importado Alonso Perry.

"Tengo par de años, que no tiro una pelota, pero me he mantenido entrenando con mi hijo y con un par de muchachos mas, ayudándolos en lo que he aprendido dentro del béisbol" ,dijo Alcántara al ser entrevistado para Licey TV.

Israel antes de cada inicio de jornada se pone en forma, da algunas vueltas al terreno y luego de la reunión de los coaches inicia su faena con los rodados al cuadro.

"Agradezco a todos mis compañeros que cuando en la reunión para este año, en la conformación de coaches, desde que dijeron mi nombre, todos aceptaron" Este mismo Alcántara comparte ahora como coach con Nelson Norman, su primer manager, cuando jugó para los Expos en la Dominican Summer League en 1991, en donde despachó trece pa la calle.

"Es diferente, pero ya uno tiene que asimilar la situación, ya que están surgiendo muchos muchachos, pero como yo lo que hacer es jugar béisbol, eso es lo que enseñaré" subrayó el caballete.

En su carrera de liga menor bateó para .283, con 314 cuadrangulares y 988 carreras remolcadas, siendo con los Red Sox de Pawtucket su mayor cantidad en el 2001 con 36.

"Aquí veo muchos jugadores, con muchas facultades que vienen a buscar la oportunidad, que ellos se merecen, ya que este es uno de los equipos que da mayor oportunidad"

Jugó tres temporadas en la Liga Mexicana, con Vaqueros de Laguna y Águilas Rojas de Veracruz, donde despachó 31 jonrones, también jugó para los Leones de Presidente en la Liga de Taiwan y Caimanes de Barranquilla en Colombia.

En la Liga Invernal Colombiana, le dio el triunfo a los Caimanes de Barranquilla, cuando en el décimo innings dio cuadrangular para derrotar a los Indios de Cartagena y darle el titulo en el 2007 adjudicándose la serie final por barrida de cuatro juegos a cero..

En la Liga Dominicana jugó para el Licey desde 1994-95 hasta el 2004-05, con Escogido en el 2005-06 y con los Gigantes y Estrellas en 2006-07, con quienes dio 52, para ser el tercer mejor jonronero de la historia.

Félix José con 60, Ricardo Carty con 59 y Mendy López con 58 están delante de Alcántara.