×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

J.K. Rowling: muerte de mi madre influyó en Harry Potter

LONDRES.- La autora J.K. Rowling dijo en una entrevista publicada el martes que el fallecimiento de su madre mientras ella se encontraba escribiendo los libros de Harry Potter fue lo que la llevó a hacer que su héroe padeciera la muerte de sus propios padres.

Rowling dijo que el dolor que sintió al perder su madre Anne, quien murió en 1990 a la edad de 45 años tras una década de luchar contra esclerosis múltiple, fue agravado porque nunca le dijo que estaba escribiendo los libros.

"Sé que estaba escribiendo a Harry Potter en el momento en que murió mi madre. Nunca le había dicho acerca de Harry Potter", dijo Rowling en una entrevista con la revista Tatler que publicó el diario Daily Telegraph.

Rowling, quien tenía 25 años cuando falleció su madre, agregó que: "Casi no pasa un día en que no pienso en ella. Habría tantas cosas que contarle, demasiadas, sería imposible".

La escritora dijo que la muerte de su madre fue lo que causó que incluyera la muerte de los padres de Harry Potter en la historia.

La madre de Rowling murió la noche de Año Nuevo de 1990. Después de eso, ella quedó como "una ruina", dijo.

La escritora también contó que cuando sus novelas adquirieron fama mundial le costó trabajo acostumbrarse al estrellato.

"Nunca he dicho esto antes pero con frecuencia se me preguntaba: '¿Cómo estás manejando esto?' Y yo contestaba: 'Bien'. Me estaba mintiendo a mí misma en ese entonces. Era como si hubiera estado viviendo debajo de una roca por mucho tiempo y de repente alguien levantó la roca y puso una lámpara sobre de mí".

"Y no es que la vida debajo de la roca era terrible, pero la verdad es que estaba paralizada y no sabía cómo manejarlo", comentó.

Los relatos de Harry Potter, el mago huérfano, se convirtieron en un súper éxito literario, vendiéndose más de 300 millones de libros en 63 países.