Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardín Botánico
Jardín Botánico

Jardín Botánico cobra dos mil pesos por acceso con cámaras fotográficas profesionales

La información fue ofrecida luego de que a una familia se le prohibiera la entrada al jardín con una cámara

Expandir imagen
Jardín Botánico cobra dos mil pesos por acceso con cámaras fotográficas profesionales
Entrada del Jardín Botánico. (FUENTE EXTERNA )

Los ciudadanos que deseen acceder al Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso con cámaras fotográficas profesionales deberán pagar un servicio de sesión de fotos que tiene un costo de dos mil pesos.

La información la ofreció el departamento de Relaciones Públicas de esa entidad, luego de que un ciudadano denunciara a Diario Libre que le fue prohibida la entrada a su hija, al esposo de esta y su nieta por llevar en un bulto una cámara fotográfica en momentos en que se disponían a pasear por el jardín y realizar algunas fotos de recuerdo.

“Aquí se realizan sesiones fotográficas; cuando una persona la quiere realizar con un celular puede hacerlo normalmente, simplemente tiene que pagar el costo de entrada normal. Ahora bien, cuando se habla de una cámara fotográfica profesional, debe de pagar un servicio por esto”, sostuvo Roger León, del citado departamento.

Indicó que el servicio incluye la entrada de un máximo de 10 personas, un vehículo y el acceso a todas las áreas del jardín. Aclaró que a los turistas también se les cobra este servicio, puesto que el denunciante sostuvo que personal de seguridad del jardín informó que los turistas pueden entrar con cámaras.

León, al lamentar lo sucedido, manifestó que incidentes como el denunciado han ocurrido en varias ocasiones, a la vez que sostuvo que esta medida corresponde a políticas establecidas por el Jardín.

Añadió que a parte del presupuesto que le otorga el Estado, el Botánico autogestiona sus recursos, por lo que ofrece servicios como el alquiler de salones de eventos y sesiones fotográficas.

El Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael María Moscoso fue creado mediante la Ley 456 de 1976 e inaugurado el 15 de agosto del mismo año, con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversa y rica flora de la República Dominicana.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.