Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Jardín Botánico inaugura su versión 47 de exposición de orquídeas

El director del Jardín Botánico, Ricardo García, expresó su preocupación porque muchas de estas plantas se están perdiendo en el mundo, realidad de la cual no escapa la República Dominicana

El Domus Grande del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso fue el escenario donde se dejó la noche de este miércoles inaugurada la versión número 47 de la exposición de orquídeas que cada año realiza el lugar junto a la Sociedad Dominicana de Orquideología.

El evento estará abierto al público hasta el 17 de este mes en horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El costo de entrada para la exposición, que incluye charlas, visitas a los museos, recorrido en tren y pase a la exposición de las orquídeas que participan en el concurso “Orquifiesta 2019”, es de RD$200.00. Estas flores están en el Domus Grande en un majestoso montaje de las paisajistas Wendy Metz y Michelle Reyes, quienes se inspiraron en la alegría que caracteriza a los dominicanos.

Al dejar abierta al público la actividad, Ricardo García, director del Jardín Botánico, expresó su inquietud por el hecho de que muchas de estas plantas se están perdiendo en el mundo y planteó: “La República Dominicana no escapa a esa realidad”.

Dijo que afortunadamente algunos de los miembros de la Sociedad Nacional de Orquídeas conservan material genético, el cual sirve como una reserva nacional.

“Pero esto debe llamar a una reflexión muy seria a cada uno de nosotros, qué estamos haciendo para proteger el recurso de nuestra flor”, indicó y llamó a las autoridades y a los jóvenes a unir esfuerzos para defender el patrimonio de que tiene el país, el cual consideró extraordinario tomando en cuenta que posee 350 especies nativas endémicas.

“Tener 350 especies de orquídeas nativas endémicas en un pedacito de tierra del universo como la República Dominicana es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad de cada uno de nosotros de cuidar, defender ese patrimonio.

Durante la apertura se anunciaron las plantas ganadoras por categoría como mejor flor, mérito al cultivo, mejor flor arreglo floral, mejores exhibiciones, montajes comerciales y montaje de aficionados, además de los premios otorgados por la Sociedad Americana de la Orquídea (AOS, por sus siglas en inglés), para lo cual se trasladaron al país varios jueces internacionales. Las plantas galardonadas por la AOS serán publicadas en el Libro Mundial de las Orquídeas.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.