×
Compartir
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Actualidad

JCE designa comisión para investigar denuncia de Interior

Presenta miembros de Comisión de Veeduría para el proceso electoral

Expandir imagen
JCE designa comisión para investigar denuncia de Interior
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó una comisión para indagar la denuncia del ministro de Interior y Policía, de que supuestamente miembros de esa institución han otorgado la nacionalidad dominicana a esposos e hijos de personas naturalizadas, sin cumplir los requisitos que señala la Ley 1683.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, detalló ayer que la comisión la integran el secretario general y el consultor jurídico de la institución, quienes “en los próximos días se estarán comunicando con Interior y Policía” para que señale los casos específicos a los que se refiere.

Interior y Policía le envió el pasado 29 de mayo una carta a la JCE en la que solicita su colaboración para indagar estos casos.

Rosario explicó que en la sesión del jueves, el Pleno conoció la carta, pero entiende que el ministro de Interior, Ramón -Monchy- Fadul se refiere a resoluciones dictadas por la Junta en 1995 y en 2001, es decir, en pasadas gestiones.

“En lo que esta gestión tiene, que sepamos, eso nunca ha ocurrido”, dijo. No obstante, garantizó que si se detecta la irregularidad, se tomarán las medidas de rigor.

Presenta comisión

Rosario habló al presentar a los miembros de la Comisión de Veeduría que vigilará los procesos de compras que se realizarán para las próximas elecciones.

La comisión la coordina el director del Listín Diario, Miguel Franjul, y la integran el reverendo Fidel Lorenzo, la empresaria Biviana Riveiro, el reverendo Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo; y los comunicadores Christian Jiménez y Roberto Cavada.

Leer más