Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE dice apresan general retirado por muerte en Cambita

Castaños Guzmán llamó a los electores acudir a votar y marcharse inmediatamente a sus casas para evitar aglomeración en los colegios

Expandir imagen
JCE dice apresan general retirado por muerte en Cambita
Julio César Castaños Guzmán
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral ( JCE), Julio César Castaños Guzmán,   informó que se apresó a un general retirado por la muerte de un hombre y las heridas de otros tres en un centro de votación en Cambita, Garabito.

Castaños Guzman dijo que se enteró a través de los medios de comunicación del apresamiento de una persona por el incidente en Cambita, lo que luego confirmaron. El general retirado apresado fue identificado como Virgilio Pacheco Garabito. 

La persona fallecida fue identificada como Andrés Paula, de 58 años, quien habría perdido la vida en medio de una balacera que se escenificó luego que el ministro de la Juventud, Franklin Domínguez, llegó fuertemente armado al recinto. Uno de los heridos es Robert Starlin, chofer del alcalde de ese municipio. 

En una improvisada rueda de prensa, el presidente de la JCE exhortó a los ciudadanos a no aglomerarse en los colegios electorales, para evitar que se produzcan incidentes en esos centros. Recomendó a los electores presentarse a votar e inmediatamente retirarse para su casa.

Pese a los incidentes que se han reportado, el último en San Juan de la Maguana, donde se produjo una protesta con un intenso tiroteo, para Castaños Guzmán el proceso marcha de manera normal.

Artículos relacionados
Matan uno y tres heridos en Cambita, San Cristóbal
Tiroteo y protesta en San Juan de la Maguana