×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe Marina dispone patrullaje para evitar atracos en alta mar

Los residentes de Boca Chica se quejan de la poca vigilancia

Expandir imagen
Jefe Marina dispone patrullaje para evitar atracos en alta mar
Embarcaciones en Boca Chica. ANDRÉS TERRERO
Santo Domingo. El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván Peña Castillo, dispuso el reforzamiento de la vigilancia en el municipio de Boca Chica con patrullas a pie y marítima, así como los servicios de inteligencia del M-2 en toda la zona.

Los residentes en la localidad turística se quejan de la pobre presencia policial y de dotación de la Marina de Guerra, a lo que atribuyen la creciente ola de delincuencia que les afecta.

El inspector general de la Marina, contralmirante Nadil Almonte Alonzo, informó que el jefe de la institución admitió los hechos publicados ayer por DL donde se consigna el asalto del que fue víctima una pareja de esposos extranjeros, pero sostuvo que la situación ocurrió hace varias semanas.

El oficial precisó que la embarcación de los extranjeros se encontraba fondeada en un área que no es de patrullaje de la Marina, y que con frecuencia suceden esos hechos porque propietarios de botes y veleros van a esa zona libre del mar para evitar los altos pagos de atracar en el muelle.

Lo que dicen en BC

Andrés y Boca Chica cuentan con una patrulla policial cada uno que se turnan en horarios de 24 horas. A esta situación se suma el hecho de que los miembros de la Marina de Guerra que hay en la zona, no realizan labores de patrullaje, según denunciaron ayer varios moradores.

Ante la denuncia de que dos misioneros fueron asaltados a poca distancia del Club Náutico de esta localidad, el administrador del centro, Miguel Jiménez, dijo que no tiene conocimiento del hecho.

Sin embargo, el supervisor de la Policía Turística, (POLITUR), teniente coronel Julio César Lorenzo Pulimario, dijo que la pareja de misioneros pidió permiso al Club Náutico para atracar, pero que allí se le negó.

Esta situación obligó a que la embarcación acampara en Los Pinos, lo que aprovecharon seis mosalbetes para cometer el hecho.

Una fuente de la Policía local dijo a DL que esa institución, no dispone de recursos para hacer una labor eficiente.