Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jesús Vásquez dice poca presencia de agentes en las calles se debe a que luchan contra el COVID-19

Expandir imagen
Jesús Vásquez dice poca presencia de agentes en las calles se debe a que luchan contra el COVID-19
Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez, informó este miércoles que el 50 por ciento de los agentes del orden aun están prestando servicios en la lucha contra eel COVID-19, por lo que existe poca presencia estos en las calles en otros horarios.

Vásquez, dijo que tienen limitaciones de personal y que es un tema que lleva a preocupación de todos.

No obstante, refirió que "el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policía está trazando las pautas y la estrategia" que van a desarrollar.

Agregó: "Todavía no se ha comenzado a implementar la estrategia y vamos a comenzar en algunos municipios del país como plan piloto porque no es un tema que se puede resolver de un día para otro" .

Vásquez hizo estos pronunciamientos en el lanzamiento del plan de seguridad ciudadana para el municipio Santo Domingo Norte.

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, aseguró este lunes que la criminalidad y el raterismo han bajado en el primer trimestre de este año.

Sánchez González sostuvo que la criminalidad tiene una clara tendencia a la baja y que ofrecerá los datos al respecto cuando concluya el actual trimestre enero-marzo.

“En lo que va de trimestre ciertamente tenemos la tendencia, en base a las estadísticas que tenemos, que ha bajado un 26 % el reporte de casos de raterismo, y al final del trimestre estaremos dando los números reales de la criminalidad que ciertamente hay una clara tendencia a la baja”, manifestó.

Dijo que la Policía Nacional ha fortalecido la operatividad y que a diario realiza operativos a nivel nacional para prevenir el raterismo en el país.