Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo sostenible
Turismo sostenible

Jet ski, adrenalina que impulsa el deporte acuático en la presa de Tavera

Es considerado un atractivo turístico que divierte a la familia y promueve la presa de Tavera

El jet ski es un deporte que dispara la adrenalina, acerca a sus practicantes con la naturaleza y los envuelve entre los afluentes dulces o la salinidad marina, en sinergia con grupos de amigos que van desde 12 hasta 20 deportistas.

Así lo expresó Nelson Cerda, campeón de jet ski, quien ha competido con deportistas a nivel nacional y se identifica como un apasionado de aventurarse en las burbujeantes aguas a toda velocidad. Es uno de los que realiza este deporte en la presa de Tavera, en Santiago.

“Venimos a la presa y a la playa simplemente a despejar la mente, disfrutar de los amigos y botar el estrés y disfrutar de estos aparatitos que hacen que la bilirrubina suba y nos hace sentir bien con la velocidad y el agua”, expresó.

“Esto es un asunto de distracción y de dedicarle un tiempo a uno relajarse, un momento sano que se disfruta en familia y personas allegadas. Es una forma de botar el golpe al día a día”, indicó el deportista acuático.

Comentó que practica jet ski desde hace varios años. “Pero normalmente lo hacemos fines de semana, luego de una jornada de trabajo con mucho estrés que muchas veces tenemos en los negocios y trabajos”.

Dijo que la dinámica de la actividad acuática dependerá del poder de convocatoria. En ese sentido, admitió que el jet ski aporta sensaciones distintas por medio del agua y la velocidad. “A mí también me gustan los botes. El jet ski nos da una sensación diferente”.

Habló sobre su campeonato y lo definió como una travesía. “Entre competidores de la capital y se trata de decir ‘yo sí puedo’ y que el jet ski te responda. Son factores predominantes para uno lograr un trofeo”. Fue campeón en 2016 frente a Puerto Plata y Santo Domingo.

Envió un mensaje a la niñez y a la juventud. “Que hagan todo lo que sea sano, deportes como el jet ski y la natación. Soy de los que apoya toda actividad sana”.

Disfrutar en la presa de Tavera

De su lado, Bolívar Vásquez, amigo y compañero de deportes de Nelson Cerda dijo: “Invito a todos los dominicanos y quienes vengan del extranjero a que pasen por este lugar tan hermoso conectado con la naturaleza y puedan pasar un momento familiar y positivo”.

“Lo más importante es tener amistades positivas. Este es un lugar exquisito y todos los que visitamos aquí somos personas de bien y cualquier persona que venga aquí se sentirá seguro, puede participar en su bote o jet ski”, afirmó Vásquez.

El deportista aclaró que aunque no tenga ninguno de esos equipos también puede venir y participar en el almuerzo en sus restaurantes, a comer guineas y gallina criolla.

TEMAS -