Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JetBlue
JetBlue

JetBlue justifica retrasos en vuelos desde y hacia República Dominicana

Lo atribuye a mal clima y las restricciones por el COVID-19

Expandir imagen
JetBlue justifica retrasos en vuelos desde y hacia República Dominicana
La línea aérea JetBlue atribuye a mal clima y restricciones por coronavirus retrasos en sus vuelos. (FUENTE EXTERNA)

La Aerolínea JetBlue asegura que las condiciones meteorológicas en Estados Unidos y las restricciones establecidas en ese país para evitar que personas infectadas con COVID-19 ingrese a ese territorio, han sido de las principales razones por las que en los últimos días se han generado retrasos en sus vuelos desde y hacia la República Dominicana.

En una comunicación dirigida a Diario Libre, la empresa refirió que están abordando la situación lo mejor que pueden y están trabajando con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para mejoras en su espacio físico.

“En JetBlue trabajamos para cumplir con nuestro objetivo de llevar a nuestros clientes a donde necesitan ir de forma segura y a tiempo. Nos hemos enfrentado a retos tanto por el impredecible clima de verano como por los requisitos adicionales de viaje de COVID que siguen creando líneas más largas y verificación de documentación adicional. Estamos abordando estos asuntos lo mejor que podemos”, refiere la aerolínea.

Señala que sus vuelos desde República Dominicana son principalmente a ciudades de la costa este que desde hace varias semanas tiene un clima severo y tormentas eléctricas que resultaron en retrasos en los vuelos en muchos aeropuertos, ya que el mal tiempo requirió cierres de pistas, paradas en los aeropuertos y desvíos.

“Junto con los impactos meteorológicos, cada cliente que sale de la República Dominicana requiere verificación de documentos de COVID adicionales debido al mandato de los Estados Unidos. Nuestros miembros de la tripulación son responsables de verificar los documentos de cada cliente, lo que ha extendido el tiempo de nuestro proceso de check-in”, continúa diciendo.

La empresa, asegura que está trabajando arduamente para abordar la situación y mejorar la experiencia del cliente en la República Dominicana mediante contratando activamente a nuevos miembros de la tripulación, agregando personal para ayudar a nuestros clientes.

De igual manera dicen que están trabajando con Aerodom para mejorar su lobby, creando un proceso de check-in más fácil; trabajando para asegurar quioscos adicionales para acelerar el proceso de check-in; creando un sistema de pago de servicios sin uso de dinero en efectivo para agilizar las transacciones y trabajando con el socio comercial de seguridad para implementar tecnología para acelerar el proceso de documentos de COVID y de certificación durante el check-in.

JetBlue se enorgullece en servir a la República Dominicana durante más de 17 años, conectando a amigos y familiares, y mejorando la economía. A medida que trabajamos a través de este nuevo entorno de viajes, apreciamos la paciencia de nuestros clientes y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, concluye la comunicación.

La Junta de Aviación Civil (JAC) solicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) iniciar una investigación sobre las operaciones de JetBlue desde y hacia República Dominicana, con el objetivo de “conocer los constantes retrasos y discriminación en contra de los dominicanos”.

José Marte Piantini, director del JAC, explicó que con el informe que les remita el IDAC procederán a dirigirse a JetBlue Internacional en Estados Unidos e incluso a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para llegar hasta las últimas consecuencias, porque “lo de JetBlue es una cosa que ya hay que pararla”.

TEMAS -