×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

"José Boquete'' toma por asalto la Av. 27

Problema de drenaje crea hoyo en la esquina con la calle Seminario, próximo a la Lincoln

Expandir imagen
José Boquete toma por asalto la Av. 27
El problema es de drenaje pluvial, ADN trata de resolver con un pozo filtrante.
SANTO DOMINGO. Un problema del sistema de drenaje pluvial ha erosionado la capa asfáltica provocando un bache y un charco en la avenida 27 de Febrero esquina calle Seminario, frente al edifico del Corredor 27 de Febrero.

La situación tiene meses, pese a que en una ocasión se comenzaron los trabajos de excavación de un pozo filtrante, los que han sido suspendidos.

Vecinos, residentes y feligreses que asisten a la Iglesia Santísima Trinidad contactaron a DL procurando la solución del problema.

"Da pena que una de las calles principales de la ciudad tenga ese tipo de inconvenientes. Ese hoyo se ha convertido en un fango desde hace más de dos meses", declaró Miguelina Khoury de Haché, quien transita asiduamente por la zona. En tanto que Josefa de Soto, residente de un condominio de apartamentos contiguo al edificio de servicios públicos, señaló que el charco les causa malestar, sobre todo por el tránsito, y el mal olor que en ocasiones expide.

La solución

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició los trabajos de excavación de pozos filtrantes para solucionar el problema, sin embargo fueron abandonados por razones que no fueron señaladas. Una primera excavación se percibe dentro del parqueo del edificio del Corredor 27 de Febrero.

Una fuente expuso que los camiones que realizan los pozos filtrantes se han dañado muchos de ellos, y otros han sido procurados por el Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) propietario de los camiones. Razones por la que se han atrasado los trabajos de excavación.

En varias ocasiones, han lanzado al hoyo materiales de construcción. para paliar el hundimiento de tierra, pero se ha empeorado.

La situación ralentiza el tránsito en dirección Oeste-Este en la citada avenida, debido a que los vehículos públicos y privados evitan el socavón, del mismo modo, los conductores que doblan hacia la calle Seminario lo hacen desde el carril del medio. Llama la atención, que el edificio más perjudicado por el problema es uno de oficinas del cabildo y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, y eso no haya pesado para encontrarle solución.

¡Participa!

Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.