Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

En el Residencial Regina, en Santo Domingo Este, cuando no es polvo es lodo y sino, un drink

Haitianos que visitan un drink no los dejan dormir

Expandir imagen
En el Residencial Regina, en Santo Domingo Este, cuando no es polvo es lodo y sino, un drink
Vecinos muestran a Boquete las malas condiciones de las calles del Residencial Regina. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO ESTE. Propietarios del Residencial Regina de este municipio denunciaron, a través de José Boquete, los males que les afectan desde hace años; principalmente el mal estado de la mayoría de sus calles y un drink que los fines de semana no los deja dormir.

Boquete acudió a su llamado para escuchar los reclamos que también han hecho saber a las autoridades del cabildo de Santo Domingo Este.

Alejandro H. Ferreras, presidente de la Junta de Vecinos del Residencial Regina, explicó que las calles están en pésimas condiciones porque cuando llueve se forman grandes charcos, y cuando no, el polvo no hay quien lo aguante.

Explicó que en una ocasión el fenecido alcalde Juan de los Santos inició la reparación de las vías , pero se detuvo el trabajo y las actuales autoridades no lo han continuado.

El problema de un drink

“Esta junta de vecinos ha ganado tres veces el presupuesto participativo, pero no termina las obras. Hemos ganado el concurso del ayuntamiento decora tu parque y no lo arreglan”, dijo Ferreras.

Pero además de las calles, otro de los problemas que más les inquieta es un drink ubicado en la calle Isabel la Católica esquina Juana Inés de la Cruz, que los fines de semana se convierte en un dolor de cabeza para los residentes.

Como cuenta Blas Paulino, un grupos de haitianos y algunos dominicanos se dedican a tomar y a hacer diversos actos reñidos con la ley, sobre todo los sábados y domingos con una música estridente y ocupan las calles.

Cuenta que están cansados de llamar al 911, que cuando van, bajan el volumen de la música, pero desde que se van lo vuelven a subir. De igual modo han denunciado el caso ante el cuartel conocido como La Avanzada, pero que los policías hacen un allante y se van en aparente componenda con los propietarios del negocio.

Cuenta que muchas veces los haitianos borrachas de pelean a golpes, con piedras y hasta disparos hacen, y ponen en peligro la vida de los vecinos

“Ahí hay de todo, se bebe, pelean y la música es ensordecedora, a mí me queda de espaldas y no nos dejan dormir, esto es una zozobra. Hemos hecho diligencias con la Policía y el 911, pero nada, a veces esa gente se entra a botellazos, sobre todo los haitianos que son la mayoría de los visitantes”.

Solares baldíos; refugio de delincuentes

Carlos Sánchez es otra de las víctimas del mal estado de las calles y del ruido el drink, que no tiene nombre y afirma que otro problema es la gran cantidad de solares baldíos que no son limpiados por los propietarios y que son refugios de alimañas y delincuentes.

“Muchos extranjeros se ocultan en los solares, en medio de la maleza cuando los busca la Policía. Tampoco el ayuntamiento supervisa esos solares que son refugio de delincuentes”, dijo el comunitario.

El servicio de agua potable es lo mejor que tienen , sobre todo en la parte baja del sector, porque en lo alto el servicio no llega con eficiencia a las viviendas y como dice Subalteria Acosta, algunos vecinos han tenido que recurrir a pozos para obtener el líquido, porque están conscientes de que se trata de la falta de conexión de algunas viviendas al sistema del acueducto.

Rafael Valerio asegura que en algunas partes del Residencial Regina hay problemas con el drenaje, como es el caso de la calle Madre Teresa de Calcuta 74, donde se acumula el agua cuando llueve e impide la salida de la gente de sus casas, debido a que el filtrante que tienen enfrente está tapado desde hace años.

No hay dónde practicar deportes

Los jóvenes no pueden recrearse ni hacer deportes en el residencial porque aunque tienen espacios para cancha, los solares los han convertido en depósito de materiales de construcción y basura porque las autoridades no han construido una cancha, a pesar de los reclamos que han hecho y de las promesas recibidas.

Los moradores de este residencial llamaron al alcalde Alfredo Martínez y a las demás autoridades para que vayan en auxilio de esas familias y resuelvan los múltiples problemas que les afectan.

Lea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -