Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“José Boquete” preocupado por el progresivo deterioro de zonas del Metro de Santo Domingo

La parte externa está descuidada en varias estaciones

Expandir imagen
“José Boquete” preocupado por el progresivo deterioro de zonas del Metro de Santo Domingo
Algunas estaciones tienen las paredes muy sucias. ( José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. “José Boquete” realizó ayer un recorrido por la parte externa del Metro de Santo Domingo y comprobó que muchas de sus estaciones presentan un progresivo deterioro, fruto de la falta de mantenimiento.

Con apenas ocho años de haber construido la primera línea a un costo que supera los US$700 millones (alrededor de RD$32,000,000,000 a la tasa de la época) y cuatro años de la línea 2 para una inversión general de casi RD$80,000,000,000, la obra presenta descuido.

“Yo me pongo a pensar: caramba una inversión tan grande, y parece que no hay dolientes. ¿ Cómo es posible que con menos de ocho años de uso haya tanto descuido en esta importante obra?”, se preguntó entristecido “Boquete”. Indicó que ha recibido correos, cartas y llamadas de usuarios denunciando que algunos ascensores y escaleras eléctricas no funcionan y estaciones como la “Mamá Tingó” están sucias de excrementos de palomas. Ya no hay respeto en el Metro, la gente no se comporta como antes, que viajaba callada, ahora se arman discusiones y religiosos que se pasan todo el día predicando sin callar, y los policías ni se interesan por garantizar la tranquilidad de los pasajeros.

“Para lo que sí están prestos los guardias es para fastidiar. Yo vine a ver por fuera el Metro y cuando intentaron hacerme una foto en la estación Horacio Vásquez, de una vez vino un guardia y lo impidió, a pesar de que estaba en la acera que es un lugar público, como el Metro, y de libre tránsito”.

Manifestó Boquete: “El guardia vino y me dijo, mire usted no puede hacer foto ahí, todo esto es del Metro”, como si fuera de su propiedad o de sus superiores, y al reclamarle que estábamos en la vía pública nos conminó a marcharnos. “Fue necesario cruzar la calle y hacerme la foto de lejos como si esa obra no se hubiera hecho con el dinero de todos.

TEMAS -