Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Joven gana beca para estudiar gastronomía en España

Expandir imagen
Joven gana beca para estudiar gastronomía en España
El estudiante fue premiado con una beca culinaria en la escuela de gastronomía Bosque Culinary Center en España. (FUENTE EXTERNA)

Un joven de San Pedro de Macorís ganó una beca para estudiar gastronomía en España al obtener el primer lugar en el diplomado de Cocina Creativa impartido por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Elvis Hidalgo, de 24 años, fue homenajeado con una beca en la escuela de gastronomía Bosque Culinary Center en España. Este fue uno de los 20 participantes del curso de tres meses que realiza INFOTEP en coordinación con el empresario Danilo Díazgranados.

Además de Hidalgo, también ganaron las estudiantes Nicole Girón y Dahiandry Reyes de Higüey, segundo y tercer lugar, respectivamente. Fueron premiadas con una pasantía en un prestigioso hotel en Punta Cana.

“Me llena de emoción ver como estos jóvenes se comprometen con su educación para alcanzar sus metas profesionales. Hoy están en las cocinas del INFOTEP, pero si continúan con esa misma sed de aprender y perfeccionarse, mañana podrán estar representando al país en otros lugares, con otras culturas”, destacó Díaz Granados durante al finalizar el diplomado.

Asimismo, Hidalgo exhortó a sus compañeros seguir puliendo sus habilidades culinarias.

“Para mí fue un honor compartir este curso con mis compañeros, quienes cada semana se desplazaron para ir tras sus sueños. Por eso les digo que continúen esforzándose, porque todos tienen el talento necesario para ser grandes chefs”, indicó.

Los participantes del taller de Cocina Creativa fueron seleccionados mediante un concurso en el cual presentaron distintas propuestas gastronómicas a un experimentado jurado calificador.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.