Jóvenes emprenden en el Árbol de la Esperanza durante Bazar Culinario
El Club de Cocineros Jóvenes de la República Dominicana (CCJRD) organizó el evento que busca promover actividad culinarias y de hospitalidad entre jóvenes cocineros en formación

SANTO DOMINGO. Iniciar un nuevo negocio asusta a cualquiera, por eso es importante contar con el respaldo de personas e instituciones que conozcan el mercado. Esto es lo que precisamente han hecho un grupo de emprendedores que, durante las actividades de este domingo en el Árbol de la Esperanza, formaron parte del Bazar Culinario organizado por el Club de Cocineros Jóvenes de la República Dominicana (CCJRD).
Diario Libre conversó con estos nuevos “empresarios” quienes manifestaron su emoción de participar con sus productos en la promoción de donaciones para el Árbol de la Esperanza. Este es el caso de María Cuesta de MC Kitchen, quien por primera vez comenzó a vender su propuesta gastronómica inspirada en la cocina italiana durante la actividad del Bazar Culinario. “Esta es la primera vez que mis cupcake de lasaña se venden. Estamos aquí gracias a CCJRD y es una hermosa manera de iniciar y dar a conocer mis productos”.
Durante la actividad más de cinco nuevos negocios vieron la luz, siendo este el escenario elegido por estos emprendedores para dar a conocer sus nuevos sabores y productos. Los emprendedores, cuyas edades rondan los 25 años, se desarrollan en el área de la gastronomía y sorprendieron a los asistentes por la calidad de sus productos y sus creativas presentaciones.
En el Bazar Culinario los asistentes pudieron degustar platillos de la gastronomía vegana con la propuesta de Vegan Comfort Food; Nuevas mezclas frutales de la mano de Fusiones Frutales SDQ; Pesto y Paté de la abuela preparado por De La Bruja; Ingeniosos cupcake de lasaña de MC Kitchen; Quesos artesanales fabricados por Umami Brand y Saludables ensaladas creadas por An’s Salad, entre otras delicias. Por la compra de esto productos recibían un cinta para incluir al árbol.
Rocío Figueroa





Rocío Figueroa