Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Jóvenes expresan que el CES atentó contra la democracia al realizar reunión a puertas cerradas

Expandir imagen
Jóvenes expresan que el CES atentó contra la democracia al realizar reunión a puertas cerradas
Representastes del grupo juvenil Somos Pueblo. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

Decenas de jóvenes expresaron que el que el Consejo Económico y Social (CES), atentó contra la transparencia y democracia exigida por la ciudadanía durante las protestas que se han llevado a cabo desde la suspensión de los comicios al realizar una reunión a puertas cerradas con las diferentes organizaciones políticas.

El grupo juvenil llegó hasta la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se desarrolló una reunión entre los principales actores políticos del país en un segundo intento de diálogo para buscar salida a la crisis electoral luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Los jóvenes, que participaron en las protestas de días pasados en la Plaza de la Bandera, expresaron que a partir de lo ocurrido el miércoles 4 de marzo, cuando el CES convocó a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y los partidos mayoritarios a una reunión a puertas cerradas en esa alta casa de estudios, moderada por monseñor Agripino Núñez Collado, la entidad perteneciente al Poder Ejecutivo, atento contra la democracia que los diferentes grupos juveniles han exigido en la Plaza de la Bandera.

Entre los movimientos civiles que sustentan a estos jóvenes, apostados en frente a la PUCMM, están Somos Pueblo, Revoltiao y Creo En Ti, en alianza con individuos y otros grupos manifestantes.

Los movimientos sociales antes mencionados realizaron un cacerolazo mientras las organizaciones citadas a la reunión hacían su entrada.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.