Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Juan Carlos I podría estar instalado en Portugal

La Casa del Rey no ha desmentido que monarca se encuentre acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo

Expandir imagen
Juan Carlos I podría estar instalado en Portugal
Rey emérito Juan Carlos I.

El desterrado rey emérito Juan Carlos I podría estar afrontando su nuevo estatus en casa de la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, en Portugal.

De acuerdo con el diario El Confidencial, Juan Carlos I viajó en auto a Portugal asentándose en la localidad de Azeitao, donde los Brito e Cunha-Espirito Santo, con quien mantiene una relación fraternal, le dio asilo.

Hasta el momento, la Casa del Rey, no ha desmentido que Juan Carlos I se encuentre en Portugal sino que presuntamente espera la aprobación del monarca emérito antes de confirmar su ubicación.

Fue el soberano Felipe VI el que sugirió a Juan Carlos I marcharse de España, luego de debatir diferentes opciones con el Gobierno español, indicó El Confidencial.

Pese a no estar imputado en ninguna causa judicial, la deriva informativa sobre el origen de su patrimonio desconocido obligó a la Casa Real avalar su destierro.

Una investigación de la fiscalía suiza acabó por enterrar la imagen del rey emérito al desvelar sus cuentas opacas en paraísos fiscales y las fastuosas donaciones del Golfo. Por tal razón, tomó le decisión de trasladarse de residencia.

En el caso de la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, un núcleo aristócrata de Portugal, está encabezada por Manuel Brito e Cunha, Conde de Portugal de Faria (heredero de la familia Alburquerque d’Orey), amigo personal de Juan Carlos, con quien comparte una relación fraguada a lo largo de toda su vida, y está casado con Ana Filipa Espirito Santo, heredera de otra familia aristocrática portuguesa.

Juan Carlos I podría estar instalado en la finca de los Brito e Cunha-Espirito Santo conocida como Casa Grande Quinta do Peru, en Azeitao. Hasta el momento, esta será su residencia luego de que se descartaran destinos como República Dominicana o Nueva Zelanda.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.