Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Defensa Civil
Defensa Civil

Juan Salas toma posesión como nuevo director de la Defensa Civil

Sustituye al general de brigada del Ejército Rafael Carrasco

Expandir imagen
Juan Salas toma posesión como nuevo director de la Defensa Civil
El ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza (i), juramentando a Juan Salas como nuevo director de la Defensa Civil. (FUENTE EXTERNA)

Juan Cesario Salas Rosario fue juramentado este miércoles como nuevo director de la Defensa Civil de la República Dominicana.

Salas Rosario, quien sustituye al general de brigada Rafael Carrasco, fue posesionado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza.

Paliza instruyó a los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Defensa Civil a seguir trabajando para salvaguardar la vida y la propiedad de los habitantes de República Dominicana.

El nuevo encargado de la Defensa Civil fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 239.

En el mismo documento se formó el Consejo Directivo de la institución, presidido por Salas, e integrado por los miembros honoríficos coronel del Ejército José Luis Martínez Martínez y el capitán de navío Víctor Isaac Santos Gil.

Además, por Miguel Andrés Berroa Reyes, Pedro Radhamés Arias, Ángel Roberto Sánchez, Leonardo de Jesús Reyes Madera y Santa Leónidas Sánchez González.

También fue designado como subdirector ejecutivo de la Institución, el coronel Rubén Antonio Frontal Carrán, del Ejército dominicano.

Expandir imagen
Infografía
Juan Cesario Salas Rosario (d), nuevo director de la Defensa Civil. (FUENTE EXTERNA)

Al tomar posesión, Juan Salas agradeció el compromiso que Abinader coloca sobre sus hombros, así como la acogida del saliente director Carrasco, por sus consejos sobre la institución.

El acto de cambio de mando se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y contó con la presencia de Igor Rodríguez, viceministro administrativo del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Ernesto Bournigal, director de Gabinete; además de los encargados departamentales de la Defensa Civil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.