Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juegos para reforzar la personalidad

Dinos que tipo de niña o niño es, y te diremos qué jugar

Expandir imagen
Juegos para reforzar la personalidad

Los momentos de ocio son vitales para el desarrollo cognitivo (intelectual) y afectivo (emocional) de los más pequeños de la casa. Estas actividades, además de placenteras, permiten desarrollar los gustos y aficiones que construyen la personalidad de los infantes. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, en la actualidad para un padre resulta difícil perderlos de vista en los ratos de juego. En el pasado quedaron las salidas con los amiguitos y vecinos a “explorar” todas las posibilidades de diversión a base de pura creatividad infantil. Pero no todo está perdido, con un poco de dedicación e imaginación es posible reforzar la personalidad de los niños involucrándolos en juegos saludables y seguros.

AMANTE DE LA NATURALEZA

Expandir imagen
Infografía

Si tienes un pequeño muy sensible y que ama los animales y la naturaleza, lo mejor es que lo dejas disfrutar al aire libre. Para muchos niños, la naturaleza es como un parque de atracciones, una excelente medicina y aula de aprendizaje. El contacto con ella mejora la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, y la adquisición de valores. En el país existen muchas opciones económicas a nuestro alcance; el Zoológico Nacional, el Acuario Nacional y el Jardín Botánico son los más populares.

PEQUEÑOS CINÉFILOS

Expandir imagen
Infografía

Si tus pequeños son amantes del cine, pero es difícil que se estén tranquilos durante toda la película, un nuevo concepto te permitirá que estas salidas sean más divertidas. Cine Kids, es una sala adaptada para menores de edad, en la que se exhibirán única y exclusivamente películas familiares, es un concepto que combina diversión y entretenimiento, en el que los niños podrán disfrutar de un tobogán, una piscina de pelotas, dos filas de sillones tipo puff para los más pequeños y toda la sala cuenta con asientos de atractivos colores. Tendrán la oportunidad de utilizar los juegos antes de iniciar la película (durante los trailers iniciales) y en un intermedio de 10 minutos (a mitad de la película) en el cual habrá actividades recreativas. Cuentan también con coordinadores dentro de la sala con divertidos atuendos.

Downtown Center. De lunes a viernes. Tandas desde las 7:00 p.m. Sábados, domingos y días feriados desde las 2:00 p.m.

AMOR POR LA ADRENALINA

Expandir imagen
Infografía

Cuántas veces escuchamos a nuestras madres gritar “bájate de ahí o te vas a dar un golpe”... Ese deseo de quemar adrenalina sigue vivo en los niños de hoy, así que lo más recomendable es buscar un lugar seguro para hacerlo. Si tu hijo ama la velocidad, correr o simplemente estar en movimiento mientras disfruta de la aventura, cohibirlo no es la mejor opción. Organiza una salida de diversión a Xtreme Park RD. Karting, FourWheel, Knockerball y Lasertag son algunos de sus atractivos.

Xtreme Park RD. Autopista Duarte Km 12 ½ , Alameda. De lunes a sábado desde las 5:00 p.m. Domingo desde las 2:00 p.m. Teléfono: 829- 551-2090.

JUGAR A SER GRANDES

Expandir imagen
Infografía

Piloto, doctor, bombero y policía son sólo algunas de las profesiones que muchos niños desean ejercer en la adultez, por lo que asumir un juego de roles de seguro los hará muy felices. En Peképolis cuentan con unas excelentes instalaciones que harán volar la imaginación hasta de los adultos. Podrán ser arqueólogos, investigadores, científicos, chefs, modelos, periodistas y hasta grandes artistas. En Peképolis tienen toda la utilería y escenarios para que tus hijos descubran su vocación.

Peképolis Edupark. Silver Sun Gallery. Esq. Gustavo Mejía y Ave. Tiradentes, Santo Domingo. De jueves a viernes 9:30 a.m. a 8:00 p.m. Sábados y domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

PEQUEÑO GENIO

Expandir imagen
Infografía

A los niños curiosos hay que mantenerlos informados. Los niños son pequeños exploradores del mundo y siempre querrán saber más y más, por lo que el papel del adulto no es en absoluto cortar esta curiosidad, sino más bien lograr que este interés y esta motivación no se pierda en el camino del crecimiento infantil. En el Museo Trampolín podrán conocer a través de sus diferentes salas sobre: El Universo, ecología, energía, medio ambiente y la evolución de las especies. Cuenta con muchas actividades de recreación educativa para los más brillantes.

Museo Infantil Trampolín. Casa Rodrigo de Bastidas, Calle Las Damas, Zona Colonial, Santo Domingo. Teléfono: 809- 685-555.