Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez español decidirá repatriación de niño dominicano

Podrían sancionar a la línea aérea por permitir la salida del niño hacia España

MADRID.- La repatriación de un niño dominicano de tres años de edad, rechazado a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas por carecer de permiso de residencia en vigor, será decidida en las próximas horas por un juez español.

El niño fue retenido en el control de fronteras del aeropuerto al carecer de la documentación legal necesaria, en medio de las protestas de sus padres, inmigrantes irregulares residentes en Madrid.


Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el niño llegó al aeropuerto de Barajas acompañado por una ciudadana española que aseguró que es amiga de la familia y que se había hecho cargo del niño durante el viaje desde República Dominicana.

Una vez comprobado que el pequeño carecía de documentación para entrar en España, ambos han sido trasladados a la sala de inadmitidos del aeropuerto, a la espera de la decisión gubernativa.

Al conocer la situación, los padres del niño, que estaban en el aeropuerto esperando la llegada de su hijo, solicitaron asistencia a la Fiscalía de Menores que se mostró favorable a la devolución del menor por carecer de documentación, señalaron las fuentes consultadas.

Finalmente será un juez el que decida sobre la repatriación del niño de tres años, que salió de España en 2008 mientras sus padres, que también carecen de los documentos pertinentes permanecían en España.

A la espera de la decisión del juez, fuentes policiales señalaron que no se descarta solicitar una sanción a la compañía aérea por permitir que el niño embarcara en el avión en la República Dominicana, a pesar de que no contaba con la documentación necesaria para entrar en España.