Jueza de la Suprema dice que la práctica viciada de un abogado es vergüenza para él y su familia
La magistrada Miriam Germán Brito habló durante la juramentación de 177 nuevos abogados

SANTO DOMINGO. La magistrada Miriam Germán Brito, segunda sustituta del presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidenta de la Segunda Sala del alto tribunal, dijo que el abogado que decide ejercer su profesión, debe hacerlo con un proceder honrado y respetuoso.
La jueza Germán Brito habló en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el séptimo piso del edificio, durante la juramentación de 177 nuevos abogados.
“Nos alegra ver abogados jóvenes y no muy jóvenes que han decidido trillar el camino del Derecho, un camino que no es fácil. El que se dedica a esta profesión debe tener en cuenta el respeto que debe al usuario de sus servicios y el que se debe a sí mismo”, enfatizó.
Advirtió que cualquiera que haya asumido la profesión de abogado debe tener en cuenta los principios en que se cimenta una sociedad democrática.
“A todos los convido a que ejerzan con decoro esta difícil profesión y que no la deshonren, porque la práctica viciada de un abogado es vergüenza para él y su familia, además de ser un perjuicio para su cliente”, aconsejó la magistrada Miriam Germán.
Las juramentaciones de abogados egresados de las diferentes universidades del país tienen lugar el primer y último miércoles de cada mes.
Diario Libre
Diario Libre