Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza otorga fianza a Karim Abu Naba'a

Expandir imagen
Jueza otorga fianza a Karim Abu Nabaa
Karim Abu Nabaa

SANTO DOMINGO. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla Rosario, dispuso la libertad bajo fianza de Karim Abu Naba'a, acusado de amenazas de asesinato a un hombre, con el cual había suscrito un contrato de compra de una obra de arte del pintor Iván Tovar, por un monto de US$69 mil.

La magistrada revocó la prisión preventiva que había dictado la semana pasada, al conocer una revisión de la medida de coerción.

Sustituyó la prisión por una garantía económica de RD$5 millones bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

El imputado compareció por ante el tribunal. Había sido ingresado el viernes a un centro médico, como consecuencia de problemas de salud.

La defensa, integrada por Miguel Valerio y Gustavo de los Santos Coll, alegó que ya fue suscrito un acuerdo mediante el cual se cumplió el compromiso que tenía Naba'a con Héctor Antonio Báez García, quien lo denunció por amenazas de muerte luego de que éste le vendiera la obra de arte, bajo el acuerdo de que el querellado le entregaría la pieza lo antes posible o de lo contrario le devolvería el dinero.

El querellante depositó por ante el tribunal un acto de desistimiento de la acción pública a instancia privada, planteando que renunciaba a cualquier acción penal o civil en contra del imputado, por falta de interés.