Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juicio popular en NY "condena" a 30 años a Leonel Fernández

En el "juicio" también fueron "sentenciados" la vicepresidenta y exprimera dama de la República

Expandir imagen
Juicio popular en NY condena a 30 años a Leonel Fernández
NUEVA YORK.- Un juicio popular realizado en el parque Ann Loftus Playground en el Alto Manhattan y organizado por el grupo Juventud de Nueva York Contra la Corrupción y la Impunidad "condenó" ayer a 30 años de "cárcel" al expresidente Leonel Fernández por corrupción, prevaricación, dolo, tráfico de influencias, asesinatos y mutilaciones a docenas de jóvenes que protestaron contra el contrato leonino que hizo con la Barrcik Gold y otros delitos.

En el "juicio" también fueron "sentenciados" la vicepresidenta y exprimera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista; el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y el abogado Marino Vinicio Castillo.


Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, fue citado como cómplice del contrato con la Barrick Gold, pero no fue formalmente "acusado" ni "condenado" por dos activistas que fungieron como "jueces" de la "causa".

El juicio popular se llevó a cabo en presencia de cientos de dominicanos que respondieron a la convocatoria de los jóvenes y llegaron al parque desde tempranas horas de la mañana, bajo un sol candente.

Yenaride Day, hizo una aplaudida representación de Cedeño de Fernández, vistiendo ropas al estilo de la exprimera dama y con un elegante sombrero, mientras que la representación de Leonel estuvo a cargo de Valentín Silverio, a quien los presentes le confirieron un "parecido" físico con el exmandatario.

Dos "fiscales", dos "jueces", "abogados" de la "defensa" y "dos "acusadores ciudadanos", también participaron en el juicio popular.

Se argumentó que el artículo 262 de la Constitución señala que todo ciudadano que sea testigo de una infracción contra el país, puede someter una acusación.

"Nosotros acusamos al doctor Leonel Fernández, Diandino Peña, Félix Bautista y otros de estafa al país por el robo que hicieron sobrevaluando el costo del Metro Santo Domingo para enriquecerse ilícitamente", dijo Francisco Roa quien fungió como uno de los "acusadores".

Similar argumentó expuso el taxista Pedro Joaquín Aguiar Carrión quien fue el segundo "acusador" en el juicio popular.