Junta Aviación Civil pide al Senado apruebe compra de aviones
El contrato de la compra de ocho Super Tucano reposa en el Congreso desde el pasado año

SANTO DOMINGO.-La Junta de Aviación Civil dice que la República Dominicana necesita de urgencia que el Senado apruebe la compra de ocho aviones de combate para enfrentar con éxito el "cáncer" del narcotráfico, que asegura se ha convertido en una seria amenaza para el país.
El contrato de los ocho aviones Super Tucano, que se comprarían a Brasil para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), reposa en el Senado desde el año pasado.
La Junta de Aviación Civil entiende que la aprobación de la compra de las aeronaves por parte del Senado debió haberse realizado tomando en cuenta que su adquisición "será cubierta mediante un financiamiento pagadero con la especialización de un dólar proveniente de las tasas aeronáuticas y aeroportuarias".
Informaron que la semana pasada se reunieron con la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, que encabeza el senador Tommy Galán, en el marco de una visita de cortesía para conocer el status del contrato de compra de los ocho aviones.
En esa reunión, el presidente de la Junta de Aviación Civil, ingeniero Luís P. Rodríguez Ariza, insistió en el interés que tiene ese organismo para que a la FAD se le dote de la herramienta necesaria para combatir los constantes vuelos ilícitos que invade el espacio aéreo nacional.
El funcionario agregó que la "plaga del narcotráfico" está haciendo un daño terrible a la sociedad dominicana, "afectando familias de todas clases sociales".
La comisión de la Junta de Aviación Civil que visitó el Senado estuvo integrada, además de Rodríguez Ariza, por los demás miembros del organismo que representan el Instituto de Aviación Civil (IDAC), Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, Departamento Aeroportuario, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), Fuerza Aérea Dominicana (FAD), entre otros.
En tanto, la Comisión de Hacienda del Senado la integraron, además de Tommy Galán, los senadores Dionis Sánchez Carrasco, Cesar A. Díaz Filpo, Amilcar Romero, Prim Pujals y Luís René Canaán.
Diario Libre
Diario Libre