Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Junta de Aviación Civil logró 37 acuerdos de servicio aéreos en tres años

Expandir imagen
Junta de Aviación Civil logró 37 acuerdos de servicio aéreos en tres años
Foto de la premiación sobre Conectividad Global Sobresaliente en la cual aparecen el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo (los dos de la derecha).

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, JAC, suscribió durante los últimos tres años 37 acuerdos de servicios aéreos en busca de alcanzar la meta trazada por el presidente de la República, Danilo Medina.

Luis Ernesto Camilo manifestó que impulsar la conectividad aérea es parte de un pilar estratégico de la entidad sobre el cual se ha montado para alcanzar las metas trazadas.

Camilo resaltó la importancia de la conectividad en la economía dominicana, afirmando: “Gracias al aumento de ésta, se abren las vías de acceso desde y hacia nuestro país, para cientos de millones de pasajeros ubicados en los cinco continentes”.

Camilo García, quien preside el organismo, presentó las Memorias de Gestión, correspondiente a su tercer año al frente de la entidad, donde se recogen las principales ejecutorias llevadas a cabo durante el período octubre 2018–octubre 2019.

“Suscribir 37 acuerdos de servicios aéreos en tres años de gestión no ha sido tarea fácil, ha implicado el apoyo determinante de mujeres y hombres que nos han acompañado, pero sobre todo de instituciones hermanas que trabajamos en una visión compartida para aumentar el bienestar de los dominicanos y pasajeros visitantes”, dijo.

Al acto asistieron miembros del pleno de la JAC, del Comité Nacional de Facilitación (CNF) y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), así como también embajadores, directores y viceministros de diferentes carteras y representantes de líneas aéreas nacionales e internacionales y del sector aerocomercial en su conjunto.

“Es un deber de cada funcionario público rendir cuentas a sus conciudadanos de lo que ha hecho en el ejercicio de sus funciones”, señaló Camilo en su discurso.

Asimismo, Camilo García, quien lleva tres años a la cabeza de la Junta de Aviación Civil (JAC), órgano responsable de establecer la política superior de la aviación, tuvo palabras de agradecimiento para las entidades que componen el sector aeronáutico dominicano, para el equipo que conforma a la JAC, y la prensa especializada del sector, por el respaldo demostrado en cada una de las publicaciones.

TEMAS -