×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Junta del Distrito rechaza a Eligio Jáquez para presidir colegio electoral

Motivan la decisión en que los dirigentes políticos no pueden ser presidentes de colegios

Expandir imagen
Junta del Distrito rechaza a Eligio Jáquez para presidir colegio electoral
Eligio Jáquez (Foto de archivo).
SANTO DOMINGO. La Junta Electoral del Distrito Nacional declaró hoy vacante la posición del presidente del colegio electoral numero 1353-A del Distrito Nacional, que era del dirigente perredeísta Eligio Jáquez.

El pleno electoral de la Junta del Distrito Nacional, en el acta 23-2012, señala que en la fase de conformación de los colegios electorales pasó inadvertido el nombramiento de ELIGIO Jáquez, como presidente del citado colegio, el cual ostenta la posición de dirigente del PRD, lo que contraviene las disposiciones contenidas en el artículo 36 de la Ley Electoral vigente.

El artículo establece la prohibición expresa de todo miembro de colegio electoral de ostentar la condición de miembros dirigentes de partidos políticos o pertenecer a comando de campaña de algún partido político.

En este caso Jáquez Cruz es un dirigente de reconocida vida pública del PRD, lo que le inhabilita a asumir y ejercer legalmente el cargo de presidente del colegio electoral correspondiente al recinto electoral del Club Los Prados.

La resolución fue tomada con cuatro votos a favor y uno en contra, del miembro titular Hipólito Estrella Rosario.