Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carreteras
Carreteras

Junta Distrital de Verón anuncia construcción de circunvalación y augura reducirá tapones hacia la zona hotelera

Ramírez expresó que ayudará a organizar y planificar a Verón

Afirma que la vía evitará la arrabalización de las playas

El director distrital de la Junta Distritla de Verón, Bávaro-Punta Cana, Ramón Ramírez, “Manolito”, anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de la circunvalación de Verón, con el objetivo de reducir los taponamientos que superan las dos horas e impulsar el desarrollo urbanístico de la zona turística.

Ramírez explicó que el tramo proyectado para la circunvalación se inicia en el Boulevard del Este, específicamente entre las oficinas del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y la estación de combustible Esso, para concluir en las inmediaciones de Las Dos Jardas o el Guateque.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), la promisoria construcción de la vía de acceso busca agilizar el transporte de los autobuses de empresas y compañías dedicadas a la actividad turística que a diario traslada más de 38 mil empleados que laboran en la zona hotelera, pero que viven en Higüey.

“Esto ayudará a organizar y planificar a Verón, lograr que la comunidad no siga creciendo hacia las playas, si no que el crecimiento urbano se dirija desde Verón hacia Higüey, para evitar la arrabalización de las playas”, afirmó el director distrital de Verón.

Agradeció al MITUR por apoyar la iniciativa en la persona del ministro de Turismo, Francisco Javier García. Se licitó yse adjudicó la obra que era una necesidad para el traslado de los empleados de los hoteles ubicados en la zona de Bávaro, Uvero Alto, Cabeza de Toro y, próximamente, en el Macao.

Ramírez explicó que el tramo proyectado para la circunvalación se inicia en el Boulevar del Este, entre las oficinas del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CPM) y la estación de combustible Esso y, concluirá en las inmediaciones de Las Dos Jardas o el Guateque.

Dijo que la segunda ventaja de la circunvalación de Verón radica en que se convertirá en un pulmón para la comunidad, con diez kilómetros de distancia que dispondrá de paseos y espacios donde las personas se podrán ejercitar y realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Explicó que en el tramo futuro de la Circunvalación de Verón, el CEPM colocó el tendido el eléctrico y además se construyó el cementerio municipal.

El director de la Junta Distrital del municipio turístico hizo el anuncio en un acto de juramentación de nuevos miembros organizados por el sector externo que apoyan las candidaturas de “Manolito Síndico y Gonzalo Presidente”.

TEMAS -