Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Junto a César el Abusador son buscadas 14 personas más

Las autoridades realizaron un allanamiento este sábado en Naco por este caso

Expandir imagen
Junto a César el Abusador son buscadas 14 personas más
Militares durante un allanamiento este sábado en la torre Blue Tower, de Naco, por el caso de César el Abusador. (FOTO: DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

Junto a César Emilio Peralta, apodado César el Abusador, otras 14 personas son buscadas por las autoridades por ser parte de la supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero que este encabezaba.

Según los informes del Ministerio Público, los otros perseguidos por el caso son: Marisol Franco, quien es la esposa de El Abusador; Luis Castillo, exdeportista residente en los Estados Unidos; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez y Natanael Castro Cordero.

También están siendo buscados por las autoridades dominicanas los ciudadanos: Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño, Alan Bueno, Rafael Pérez, Pablo Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araújo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Boanerges Warner Sánchez Nolasco, este último indultado por el expresidente de la República Hipólito Mejía en el 2003, cuando cumplía una condena por trasiego de cocaína.

César el Abusador es pedido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos, junto a otros siete implicados, por narcotráfico. Las informaciones de la Procuraduría establecen que la red de César el abusador estuvo operando en el país durante por lo menos 20 años. En este tiempo estuvieron introduciendo al sistema financiero nacional “cantidad exorbitante de dinero” a través del lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Ese dinero ingresaba al sistema a través de los negocios de la red entre los que figuran discotecas de las más famosas, inversiones en bienes e inmuebles, restaurantes, negocios de distribución alcohólica, compra de carros de lujo, entre otras actividades financieras

Lea también: La red de “César El Abusador” enviaba y distribuía heroína y cocaína en los EEUU

Por ese expediente están detenidos Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), a Edward Núñez Lora, Baltazar Mesa, el expelotero Octavio Dotel, Obispo Féliz Lorenzo, Roberto Cáceres y José Bernabé Quiterio.

También están bajo el poder de la justicia José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jerry Rosario Díaz. En total son 10 los detenidos por estar vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos.

La solicitud de extradición depositada por la Procuraduría, cuyo conocimiento fue suspendido para el martes 27 de agosto, explica que el expelotero Baltazar Mesa, el “Maestro”, y José Jesús Tapia Pérez, “Bola Negra”, conformaron una asociación delictiva para importar, distribuir y promover la venta de cinco kilogramos o más de cocaína en el Distrito Sur de Florida.

Te recomendamos: Estados Unidos establece causa de pedido en extradición de la red de “el Abusador”

En tanto que a Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína en el Norte de Nueva York.

El último detenido fue Manuel Sánchez Pérez (Pupilo). Este fue capturado en el sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este.

Extradición

La Segunda Sala Penal suspendió para el martes 27 de agosto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción hecha contra los pedidos en extradición, junto a Jeifry del Rosario Díaz, quien está solicitado, pero no es del grupo César Emilio Peralta.

Puedes leer: Expelotero está dispuesto a ser extraditado por el caso de César el Abusador

El aplazamiento se hizo a los fines de que a Jesús Tapia le sea asignado un defensor público. También para que a los abogados de Mesa y Gómez Díaz les sean notificadas las acusaciones que formuló Estados Unidos y a tales fines preparar sus medios de defensa. Al igual que Mesa, José Tapia dijo desconocer quién es César el Abusador.

Lo último de este caso

Las autoridades dominicanas realizaron un allanamiento la tarde del sábado en el edificio de apartamentos de lujo Blue Tower, del ensanche Naco, donde tiene una propiedad César Emilio Peralta, alias César el Abusador, de quien se desconoce el paradero, luego que fuera solicitado en extradición por los Estados Unidos, tras ser acusado de liderar una poderosa red de narcotráfico desde el país.

Lea también: VIDEO | Allanan por segunda ocasión apartamento de César el Abusador en torre de Naco

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.